Cómo tramitar una reducción de la superficie de una vivienda registrada en el Catastro.

Tengo una vivienda unifamiliar con garaje y he comprobado que en el Catastro aparece mi casa con un garaje mucho mayor que el real, con lo que supongo que eso supondrá un valor catastral y un IBI mayor que el que correspondería. Desearía saber cuál es el procedimiento para corregir ese dato en el Catastro.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

No es lo mismo que la vivienda este registrada o solo catastrada... pero en cualquier caso, necesitara mediciones (planos de arquitecto) y presentar procedimientos en catastro y registro... e incluso en algunos casos, en el juzgado.