Como lubricar un ventilador de techo para que no haga nada de ruido

Com o puedo lubricar un ventilador de techo para que no haga nada de ruido al girar el eje.

¿Qué tipo de lubricante y en que parte del motor?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que lubricar los cojinetes del motor, asegurarte que no hay pelos o pelusa que estén enrolladas en el eje. Además tienes que limpiar bien de polvo y grasilla las aspas del ventilador. Aun así, solo por mover el aire ya se genera ruido.

Si el ruido es un zumbido eléctrico, deberías cambiar el condensador y un filtro EMI antes del ventilador también ayuda a reducir ruido debido a armónicos (también es un zumbido eléctrico) De todas formas si el ventilador no esta bien diseñado, no vas a poder eliminar mucho ruido.

Por ultimo pero no menos importante, asegurate que el bulbo de cristal de la lámpara no vibra contra el metal del soporte de la misma. Suele ser un ruido de vibración metalica/cristal muy molesto.