Problemas con termoventilador

Tengo una estufa eléctrica que funciona lanzando aire caliente. Desgraciadamente parece que el ventilador se averió, pues aunque prende y calienta bien, dejó de lanzar el aire. ¿Cómo puedo arreglarlo sin tener que ir a un servicio técnico?.

2 Respuestas

Respuesta
Los ventiladores generalmente tienen un motor de poca potencia y en las condiciones de calor que soportan en una estufa se suele secar el lubricante del eje por lo que dejan de girar. Si no ha estado conectado demasiado tiempo, y no se ha quemado sólo tienes que limitarte en engrasar o aceitar el eje del ventilador por ambos extremos y moverlo, para ello tendrás que desarmar quizás el aparato pero seguro que es por eso...
Gracias por tu ayuda. Saludos...
no hay de qué..!
Respuesta
Debes de desmontar la caratula y comprobar si esta trabado el ventilador que suele acumular pelusa que lo traba si esta sucio y trabado límpialo y si no quemo funcionara, pero debes comprobar si recibe tensión pues puede tener al guna interrupción en el circuito de alimentación lo comprobaras fácilmente con un voltímetro o con una bombilla un portalámparas i dos trocos de hilo conectas los hilos al porayta lampras y pones un a bombilla de la tensión adecuada y los otros extremos del hilo debes de conectarloa a los bornes del ventilador si enciende y el ventilador no fun ciona o intenta funcionar el motor esta quemado y debes de cambiarlo lo podrás encontrar en el servicio técnico o en tienda de repuestos de electrodomésticos espero que te sea de utilidad