El ventilador de quemador gasoil acv bmr 51 va duro

Este quemador no se ha desmontado totalmente nunca (25 años). Aparentemente va bien, aunque hay un silbido que no sé si es normal, pero cuando le hago el mantenimiento al hacer girar manualmente el ventilador

Va duro. ¿Se puede lubricar sin desmontar? Si no, ¿cómo se puede desmontar? ¿Y qué grasa o lubricante ponerle para que vaya suave?

2 Respuestas

Respuesta

Amigo no es la bomba son los rodamientos del motor, que mueve la bomba y el ventilador, tienes que sustituir los dos rodamientos.

Respuesta
-1

Quita la bomba del gasoil, que está en la parte opuesta, y ahí está la dureza

Sí gracias, pero qué hago, lubrico y con qué lubrico ? Si pudiera ser un poco más explícito sobre cómo hacerlo ? La bomba se quita con tres tornillos sí pero luego creo que está el motor y luego el ventilador, no tengo ni idea de qué hacer.

Cuando quites la bomba veras que el motor eléctrico no está agarrado;veras que la que esta agarrada es la bomba; la bomba puedes abrir lubricar los engranajes

Gracias!! he leído ahora que podrían ser los rodamientos de la turbina. Supongo que turbina y ventilador es lo mismo. Pero sigo preguntando con qué producto lubrico la bomba, hay muchos lubricantes.

¿Has quitado la bomba ya?

No, lo haré cuando haga un poco menos frio. Me puedes decir con qué lo lubrico?

La bomba no hace falta lubricarla, ya que se autolubrica con el gasoil,

Tu escribiste hace 5 horas "la bomba puedes abrir lubricar los engranajes". No me entero de qué tengo que hacer.

Es el eje lo que hay que lubricar? En tal caso con qué lo lubrico.?

El eje no se lubrica; yo decía que en el caso de que la bomba este agarrada;que no lo sabemos porque aún no la has quitado.

Entonces se podría abrir la tapa del filtro y echar cualquier lubricante, grasa líquida en los engranajes;