¿Es normal que un ventilador de techo suene al girar?

Alguien que sepa de electricidad o bricolaje que conteste.

Tengo en mi habitación un ventilador de techo pequeño, de la marca inspire barbade, con 4 aspas. La cuestión es que cuando lo voy a encender se pone directamente a girar rápido y hace ruido (el fuuuuu que hacen los ventiladores de pie y de sobremesa) y con ese ruido no puedo dormir

¿Hay algo que pueda hacer?

5 Respuestas

Respuesta

¿También lo hace a la velocidad Menor? El mover el aire siempre entraña algo de ruido.

Se pone directamente a girar fuerte, si lo trato de poner más flojo se apaga.

Mis padres tienen un ventilador de techo que aunque gire fuerte no hace ruido

Algo no funciona bien si se para a baja velocidad. Imposible saberlo desde lejos. En cuanto si los hay más o menos ruidosos, depende del diseño. De todas maneras, hay dos clases de ruido que puede hacer un ventilador: El clásico soplido del aire en movimiento, o el zumbido de un motor mal centrado o averiado. Lo siento. Veamos que responden otros expertos.

Respuesta

Cómo te dice el compañero parece que tienes un problema en el ventilador, por un lado solo funciona la velocidad rápida y por otro el ruido que según dices no es el propio del roce de las aspas, sino algo más molesto, y a mayor velocidad también mayor ruido

Respuesta

Llama a un electricista que te arregke las marchas, que lo equikibre y que nos saque de dudas.. Un golpazo en la cabeza de unas aspas girando a lo loco, puede llegar a ser muy, muy, muy grave.

Respuesta

Si esta en garantía aun.. descambialo.. no es normal

Respuesta

Elije un ventilador de techo con moto DC, si no tiene se motor son muchos más ruidosos... Aunque el DC es más caro, elije DC...