Ventilador de techo zumbido eléctrico

Hace una semana compré un ventilador de techo con luz y mando a distancia. Durante estas noches pasadas, el ventilador quedaba encendido toda la noche y apenas se oia, no hacia ruido el movimiento de las aspas pero, ayer coloqué las bombillas que no había podido comprarlas antes, y esta noche ha aumentado el ruido considerablemente, es un tipo zumbido eléctrico ( como de paso de tensión) constante. Cuando le doy a más o menos velocidad, cuando aprieto el botón del mando, se para el ruido, pero en cuanto empieza a subir o bajar velocidad vuelve inmediatamente ( EL RUIDO ES DE IGUAL INTENSIDAD EN DIFERENTES VELOCIDADES). Solo se oye cuando esta el ventilador, o el ventilador y la luz puesta. Con la luz sola, no pasa.

No sé si me he sabido explicar.

¿Algo qué pueda hacer?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que ver si el ruido viene del globo que cubre la bombilla (si lo hay) que al sacarlo y meter la bombilla puede que no lo hayas montado del todo bien.

O es un zumbido eléctrico, y por tanto cambiando la bombilla o mejor, la tecnología de la bombilla, seguramente se solucionara el problema.

es un zumbido eléctrico. He puesto 2 bombillas led tal y como pedía de 4w cada una. Qué me recomiendas para evitar el zumbido. Admite led E-27, 14W.

GRACIAS

Cambia de marca de bombillas, o pon de bajo consumo, incluso una incandescente para probar. Si es eso, parece que el ventilador acopla con la fuente de alimentación de las bombillas.

¡Gracias! Voy a probar.

Hola de nuevo. He probado a cambiar bombillas y nada.  Creo que eso da lo mismo. El zumbido es igual. No sé  si el problema viene de la caja que se acopla a los cables eléctricos.    ( no se si me explico) quizás ese generador es el que hace ese ruido.

Se puede aislar? .

No sé  si esto  se debe a una mala instalación.  Tengo otro igual en otra habitación y no genera ese ruido

¿Entonces no es un ruido mecánico por el bulbo de la bombilla y tampoco son las bombillas?

Si tienes otro ventilador como este y esta conectado en el mismo circuito que este (iluminación) entonces también deberíamos descartar un tema de instalación eléctrica. ¿Tienes generador?

La verdad es que solo me queda la opción de que este ventilador tenga algo mal de fabrica. O simplemente no se le hayan equilibrado las aspas, pero si quitando las bombillas no lo hace... entonces ya si que me pierdo. Es un caso para cuarto milenio.

A mi loquero me mosquea es que al principio no lo hacía. Igual viene de la instalación. Podría intentar soltarlo y volverlo a poner.

Ruido de las aspas no es. Es como de corriente eléctrica.

Podría, ser que la regleta o clema que conecta el ventilador (con los cables del techo) este mal montada y no haga un buen contacto. Revísala a ver.

Respuesta

Revisa si el motor de ese Ventilador de techo es DC, si no es DC ese va a ser el problema... Revisarlo en la caja o en la ficha técnica...

Hola. Pone que es Ac. No entiendo mucho... eso qué  significa?

Es el tipo de motor... Pues si es AC ya me pierdo, no debe de ser de muy buena calidad o tiene algún error de diseño...