Relación cámara ventana y tabique de la pared

Quiero cambiar las ventanas de mi piso. Es un inmueble de los años 70. En uno de los presupuestos me aconsejan cristal bajo emisivo, con control solar, 4 16 4. En otro presupuesto 4+4 10 6 con control solar y bajo emisivo, también, pero el constructor me dice que para poner una cámara mayor de 8 tendría que trasdosar el tabique. No entiendo que si es cierto nome lo hayan dicho los otros dos profesionales. Si podéis ayudarme...

2 respuestas

Respuesta

El vidrio va montado en la perfilería, es por tanto ésta la encargada de albergarlo y determina el grosor máximo que se puede instalar.

La ventana va instalada ( mediante obra ) a la pared. No entiendo la relación del tamaño de la cámara del vidrio con poner un trasdosado.

El único caso en el que seria necesario un trasdosado es en el que el grososr de toda la ventana fuese mayor que el de la propia pared, y necesitases "engrosar" esta ultima para prodecer con la instalación. Este ultimo supuesto es extremadamente raro.

Respuesta

No veo la relación entre el ancho de acristalamiento y el propio grosor del marco de la ventana con no poder montar la ventana (quizá el problema es la persiana y sus guías), puedes montar una ventana de 70mm de ancho y que tenga un acristalamiento de 24mm (4/14/6) o con el mismo marco de 70mm montar incluso un triple acristalamiento .

Mide el grosor del tabique, de fuera de la vivienda a dentro y dinos