Vidrio para ventanas en Galicia

Estoy reformando una vivienda de 70 m2 en Galicia con bastante hueco de ventana 4 x (1,2 x 1,55 metros) (altura x ancho), 1 x (1,2 x 0,75 metros) y 1 x (1,2 x 1,95 metros).

Las orientaciones están repartidas entre NO y SE, y el clima en esa zona consta de veranos cortos y templados, inviernos relativamente templados con temperaturas que raramente bajan de -5 por la noche y primaveras y otoños suaves.

La humedad es muy alta especialmente en invierno.

Sin necesidad de aislamiento sonoro ni protección contra intrusiones.

Me gustaría una recomendación relativa a los vidrios, estoy pensando en perfilería de aluminio de perfil oculto (no me gustan los perfiles muy gruesos, que son los habituales en AL y especialmente en PVC) aunque no es definitivo, depende del precio. En vidrio estaba pensando en doble acristalamiento con baja emisividad pero sin control solar, ni siquiera para la orientación SO ya que los veranos son cortos y suaves.

Valoro bastante el aislamiento ya que es un punto en el que se está incidiendo en el resto de la reforma (6 cm de aislamiento en falso techo, cámaras de aire rellenas de poliestireno, trasdosado en muros de fachada con aislamiento de 4 cm, suelo con planchas aislantes de 3 cm). No quiero que tanta superficie de ventanal invalide las mejoras implementadas en este sentido.

2 respuestas

Respuesta

Si es verdad que la perfilería del PVC es más ancha que las de aluminio pero eso a la vez le da una sensación de mayor robustez. Si quieres buen aislamiento sin gastarte una fortuna opta por una ventana de PVC perfil de 70mm con cristal 4/16/4 bajo emisivo, con esa combinación partes ya de una buena ventana. A partir de ahí todo lo que lo supere también se verá incrementado en el precio. Si no tienes persianas exteriores y optas por comprarlas con persiana enrollable no te olvides a mejorarles el aislamiento del cajón, es el punto débil de toda ventana con persiana. Yo tengo unas de aluminio con climatil y las voy a cambiar por pvc.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jose Luis, lo ideal de lo ideal, sería un triple acristalamiento con doble tratamiento bajo emisivo y doble cámara con argón, de tal forma: 4bajoemisivo/16argón/4bajoemisivo/16argón/4. Este tipo de vidrio, es excelente, y no te defraudará, aunque es más caro.

Si no quieres gastarte el sobrecoste, entonces un 4/16argón/4bajo emisivo.