¿Ventanas Guardian Sun para un piso orientado al Sur?

Veréis, acabamos de comprar una casa a la que le toca una reforma completa. Pues bien, con los presupuestos que tenemos, hemos observado cierta diferencia en lo que se refiere a ventanas ( y por lo tanto en precios).

Por un lado, nos ofrecen unas ventanas de PVC oscilobatientes, serie Stylo 70mm y un vidrio con cámara 4-16-4, panel Kommerling Komaplag de 24mm y núcleo central de poliestireno extruido.

Por otro, PVC oscilobatiente con vidrio 4-16-4 Guardian Sun de la serie ABAT.

Y lo mismo que la anterior, pero de 4-20-4.

Hay bastante diferencia de precio y, nos gustaría saber qué nos conviene más. Es un piso en planta baja, con orientación Sur (bastante luminoso) y en Alcalá de Henares (Madrid). Es para que os hagáis una idea de las condiciones que nos rodean.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Elena, analicemos por partes, los diferentes componentes de las ventanas, para ver a que conclusión llegamos.

La serie de PVC Stylo 70, está fabricada con una serie de las antiguas de sólo doble junta, en concreto, la serie Eurofutur de Kommerling. Como tal, tiene las prestaciones térmicas y acústicas acordes a su categoría de este tipo de series, ni más, ni menos.

Con respecto a la segunda serie, no se puede comentar nada, pues no identifica el fabricante de la misma, ni por supuesto, la serie de dicho fabricante. Parece lógico pensar, que si es así, es porque no tiene nada extraordinario, que la diferencia de series estándar, pero son sólo suposiciones.

En cuanto a los vidrios, hay bastante diferencia. Por un lado, tenemos un vidrio 4-16-4, que no incorpora en su interior ni tratamiento bajo emisivo, ni gas argón, por lo que sus prestaciones térmicas serán bastante malas.

El tratamiento bajo emisivo, permite luchar contra el frío, y contra el calor, actuando como un espejo de la temperatura, y alcanzando valores de aislamiento térmico muy parecidos a los de la perfilería de pvc que te han presupuestado. Sin ese tratamiento, el vidrio empeora en un 93%.

En cuanto al segundo presupuesto, el vidrio, si incluye tratamiento bajo emisivo, en concreto, guardiansun. El vidrio guardiansun,, como vidrio bajo emisivo, luchará contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra), y al ser un vidrio con control solar, luchará contra el calor de los rayos de sol, no dejándolos pasar en ninguna época del año. Es un vidrio que es recomendable para ventanas con orientación sur, y siempre que no existan otros elementos de control solar, tales como toldos, o se utilicen las persianas para el control solar, ya que resta un 10% de entrada de luz con respecto a un vidrio bajo emisivo sin control solar, y porque como he dicho antes, no dejará pasar ese calor de los rayos de sol tampoco en invierno, otoño y primavera.

La segunda combinación de vidrio, no incrementa las prestaciones térmicas, a pesar de tener una cámara de aire superior, de 20 mm.

El hecho de llevar vidrios guardiansun (aunque como es lógico, sean más caros), no justifica una diferencia muy importante de precio, por lo que no me cuadra como indicas “bastante diferencia”.

Por lo tanto, queda bastante trabajo que realizar, tal y como identificar correctamente la serie y marca del segundo de los presupuestos, así como analizar la conveniencia de un vidrio bajo emisivo con o sin control solar.