¿Cómo elijo la mejor opción en ventanas de pvc?

He pedido ya como 8 presupuestos para poner una galería interior en pvc blanco en un piso, pero a excepción de los que se disparan más de precio no consigo decidir cuál es mejor teniendo en cuenta calidad ya que los precios son muy similares.

Aclaro que es para una galería interior de un 3º piso. Es un patio de luces pequeño, en verano no se puede ni cocinar, ni comer del calor que hace, y en invierno busco aislamiento y una mayor eficiencia energética (tengo un aluminio muy antiguo).

1. Ejemplo de uno de los presupuestos a elegir:

.-Carpintería en PVC de 70 mm, serie Brillant Design de REHAU, terminación en color blanco.
.-Acristalamiento en doble vidrio Bajo Emisivo 4-16 -carglas de 4 mm.
1 unid .-Galería con un frente de 5000 x 1600 mm, con tres huecos fijos y seis hojas abatibles, tres de ellas oscilo-
Batiente y panel ciego. Lateral de 1200 x 300 mm, con panel ciego.

IMPORTE 1.922
1 unid .-Mano de obra de instalación ( a confirmar en obra) IMPORTE 425
1 unid .-Compactos de persiana 1800 x 1600 mm y 2600 x 1600 mm y guias IMPORTE 395
1 unid .-Conjunto de recercados exteriores. Importe 77
1 unid .-Cámara con argón, aumentan IMPORTE 60

TOTAL 2.879 euros

2. Segunda opción (en este quiero cambiar los paneles ciegos por ventana que incluye en el anterior presupuesto, más mosquitera, y persianas).

Blanco Konner 4 unidades. Ventana ap. Interior StreamLine 76 de dimensiones 1250mm de ancho x 165 mm de alto . Acristalamiento bajo emisivo 4/16/4

Oscilo 2hojas -Herraje perimetral, cerraderos estandar, blanco.

Perfiles:

Marco 76mm 7 cámaras clase A

Hoja semi-redonda 80 mm 7 cámaras clase A

Junquillo cuadrado hueco 24

Vierteaguas de 161 mm(20INT)

Refuerzo estándar de marco

Tapajuntas 60mm espumado interior

Tramitancia térmica 1,50W/m2K

Dice incluye mano de obra, desmontar, desescombrar, montar, atornillado y sellado.

Total 2.514,02 euros

3. Tercera opción: ( También tendría que cambiar parte de ventana por pefil ciego de 60cm y otro de 30 cm, añadir mosquitera de 1,80cm, ocupando una parte de la galeria sólo, y persianas para toda ella).

Ventana ap. Interior VEKA 70mm. Color blanco . Acristalamiento 4-14-6, BE Carglas . Vierteaguas 110.080

Montaje incluido (no dice cómo)

Remates exteriores no incluidos, máximo 25 euros por ventana

Desplazamientos incluidos .

TOTAL 2.289 euros

Entre los presupuesto que ya he descartadopor el momento hay otro que no me dice marca de los perfiles, sólo "Serie Cadeal pvc Thermo comfort 75mm triple junta de estanqueidad/oscilobatientes /cajón persiana aislante doble tabique /vidrio climalit 32mm 4-24-4 /Herraje de primera calidad con multicierres en todas las hojas /mosquitera enrollable/ sanwich de chapa (paneles ciegos) 30mm .

Guia de persiana partida exterior de 75mm

Guia de persiana partida interiorpara cercos SIMER

Compacto PVC, lama aluminio, 185mm. Blanco.

TOTAL 2.586 euros. Es precio sin IVA, aunque dice que incluye montaje e instalación, remates, reparación pero no dice materiales, ni cómo.

Después de toda la información recopilada, llegado a este punto no sé qué elegir, o qué más debo tener en cuenta, o volver a preguntar y asegurar que incluya. A si que agradeceria de verdad cualquier ayuda que me puedan ofrecer.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Anónimo!

En principio, es indiferente el perfil de ventanas que elijas de los 3 que indicas (no hablamos del último porque no está clara la serie presupuestada), toda vez que los 3 tienen el mismo valor U de transmisión térmica, es decir 1,3 y todos tienen el mismo vidrio con tratamiento bajo emisivo.

Lo importante que añadas gas argón en los vidrios, pues incrementa el aislamiento en un 30% a lo ya presupuestado. Que los cajones de persiana incorporen aislamiento térmico y acústico en sus 3 caras interiores, y por supuesto, que te detallen lo que está y no incluido en la instalación y remates interiores y exteriores en los presupuestos para que no te lleves sorpresas.

La instalación, si no hay problemas acústico, es principio es indiferente como la hagan, pero si que incluyan entre ventana y obra algún material aislante, bien sea espuma de poliuretano, cintas expansivas o cualquier otro material.

Hola, gracias y muy amable por ofrecerme toda la información. Por asuntos personales he tenido que aparcar unos días los trámites, pero en realidad sí tengo algunas dudas más que espero me pueda volver a resolver.

1. Entiendo entonces que no hay diferencia entre elegir un perfil con 70mm con 5cámaras, que otro de 80mm con 7 cámaras? Y en todo caso, ¿merece la pena pedir un perfil que lo cambién a un perfil de 80mm? (porque el primer presupuesto que es el que me incluye argón es de 70mm).

2. Los detalles como el grosor de la tapajuntas, o el vierteaguas que veo que varían en los diferentes presupuestos, influyen? ¿he de fijarme en los niveles?

3. Hay modelos que ponen doble junta, y otros triple, ¿de qué depende? ¿en qué modo influye? ¿hasta que punto es importante uno u otro?

Saludos y gracias de nuevo.

Puede haber muchisima diferencia entre perfiles de 70 y de 80, sólo que hay que comparar series en concreto, porque hay series de 80, que sólo mejoran algo y otras que mejoran muchisimo, y eso enlaza con la segunda parte de tu pregunta, y es que claro, en función de esa diferencia de aislamiento, te puede merecer mucho la pena el sobrecoste del cambio. Ahora bien, si te ofrecen una serie muy buena de 80, pero con mucho peor vidrio que la de 70, esas diferencias de aislamiento cambian o se estrecha. En resumen hay que ver casos por casos, analizando las distintas marcas y series que te ofrecen y sus correspondientes vidrios.

Los grosores de tapajuntas, viertegauas, etc... son ma´s asuntos estéticos, que en función de las muestras que te presenten, te gustarán más de una forma u otra. No son cosas que influyan en aislamiento, sino estéticas. No entiendo a que te refieres cuando dices "¿he de fijarme en los niveles?

Las series antiguas, venían con sólo doble junta, y la mayor parte de las nuevas series, vienen con triple junta, que incrementa los niveles de aislamiento, pero volvemos al punto uno, y es que dependerá de la serie y marca concreta que te oferten, pues hay series que con triple junta, aislan lo mismo que con doble.

Vale, creo que he sido muy general en mis preguntas por lo que veo. Voy a concretar la pregunta a las tres series de los tres presupuestos que indiqué al inicio del hilo, porque además no sabría como diferenciar un perfil bueno de otro malo. De las tres series que me ofrecen dos son de 70mm, y una de 80mm. Anteriormente me recomendaste que pidiera incluir gas argón , pero sólo uno de ellos  me ofrece la posibilidad y el perfil es de 70mm, no sé si en esa serie es preferible pedir un perfilde 80mm, o elijo alguna de las otras dos series pero que me incluya argón. Las copio a continuación:

1 -Carpintería en PVC de 70 mm, serie Brillant Design de REHAU, terminación en color blanco.
.-Acristalamiento en doble vidrio Bajo Emisivo 4-16 -carglas de 4 mm. Incluye cámara con argón.

2. Blanco Konner 4 unidades. Ventana ap. Interior StreamLine 76 de dimensiones 1250mm de ancho x 165 mm de alto . Acristalamiento bajo emisivo 4/16/4

Oscilo 2hojas -Herraje perimetral, cerraderos estandar, blanco.

Perfiles:

Marco 76mm 7 cámaras clase A

Hoja semi-redonda 80 mm 7 cámaras clase A

Junquillo cuadrado hueco 24

Vierteaguas de 161 mm(20INT)

Refuerzo estándar de marco

Tapajuntas 60mm espumado interior

Tramitancia térmica 1,50W/m2K

3. Ventana ap. Interior VEKA 70mm. Color blanco . Acristalamiento 4-14-6, BE Carglas .

Respecto al tema de los vierteaguas, etc... viendo que no afecta al aislamiento me queda resuelta la duda.

Gracias.

En ese caso, la perfilería de 70 con gas argón y bajo emisivo en el vidrio, supera en aislamiento a la de 80 con bajo emisivo pero sin gas argón, siendo un 11% aproximadamente más aislante.

Respuesta

Acabo de poner en mi casa nueva todas las ventanas rehau s-799 y muy contento. Mi suegro las cambio hace poco las de el por veka, también bien.

Yo no te voy hablar de coeficientes de aislamiento que de eso hay gente profesional que sabe un rato, yo te hablo de acabados, visual e instalación. La rehau para mí es mejor que la veka, pesa menos se instala mejor y estéticamente me gusta más. Mis vidrios son 4+4-14gas arg -6be con un sistema nuevo que se llama super space para mejorar el tema de condensación.

Pide presupuesto también marcas como gealan y deucenick que son buenas también, a ver qué precios andan y comparas pero para mí rehau sigue siendo la primera opción.