Diferencia de precios en ventanas

Quiero cambiar las ventanas y tengo 2 presupuestos y la diferencia de precio es muy grande. No se si esta justificada por la calidad y merecen la pena las caras. Yo vivo en un piso 13 y necesito que sean muy aislantes para el ruido y el viento. Las opciones son:

1. Ventana veka sl/dj-70. 70mm. Cristal climalit 4_16planitherm S4mm. Persiana de aluminio y caja monoblock. Precio1393.25 euros

2. Ventana ap.interior Synego 80mm. Cristal 4_14_4_14_4P XN. Cajon monoblock Rehau de 195 mm tapa lisa lamas aluminio. Tapajuntas 60mm Rehau. Precio 1973.58 euros.

2 Respuestas

Respuesta

La segunda composición es más aislante térmicamente, debido al uso de triple vidrio con dos cámaras de aire, y de una perfilería más aislante en este aspecto.

Desde el punto de vista acústico, ninguna de las dos incluye vidrios laminados de cierto grosor, así que dependiendo del ruido la que te enfrentes es muy posible que ambas sean insuficientes.

Ambas perfilerias poseen clasificacion c5 (la maxima) en relacion a la resistencia al viento, asi que en este aspecto se comportan de igual manera.

Muchas gracias por la explicación y

¿Para una ventana de 2270 mm de ancho por 1290 mm.de alto la de mayor calidad el precio de 1973.58 euros es razonable?

En cuestión de precios no te puedo ayudar demasiado.

El tamaño del vidrio influye notablemente, la configuración, numero de hojas y partes fijas así como la instalación, incluyendo materiales, transporte y retirada de la antigua ventana.

Quizás algún otro compañero que se dedique a instalaciones te pueda orientar más.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Diana, son presupuestos muy distintos, no sólo en el precio.

Por un lado, tienes al fabricante alemán Veka, que te presenta una serie de las antiguas de sólo doble junta, frente a otro alemán, Rehau, que te presente una serie evolucionada de triple junta y además mayor sección, por lo que Rehau es un 30% más aislante.

Por otro lado, en los vidrios, Veka te presente un doble acristalamiento, bajo emisivo, y Rehau un triple vidrio bajo emisivo que es un 18% más aislante.

Y ahora, las advertencias. Ninguna de las dos opciones pone especial énfasis en el aislamiento acústico del vidrio. Veka presupuesta control solar, y Rehau no, y ahí eres tu la que tienes que tener claro si necesitas control solar o no.