Ansiedad oh problema de el corazón

Necesito urgente de su ayuda hace como 4 o 5 meses senti como que me fuese a dar un ataque cardíaco sentí ansiedad un pánico extremo palpitaciones dolor de pecho y brazo que me subió por el cuello bueno eso pasó 2 veces la primera vez solo me examinaron en el hospital y me dijeron que todo estaba bien la segunda vez también fui a urgencias por lo mismo me tuvieron una noche en observación me isieron exámenes de sangre un electrocardiograma y examen de tórax y todo salió bien bueno a todo este tiempo desde hace cuatro meses sigo sintiendo lo mismo que me dan punzadas en el pecho que a veces se me corta la respiración y cosas así y siento como si fuese a morir de un infarto y se me vienen pensamientos a la mente y aunque yo este distraído trabajando oh haciendo cosas siempre me dan seguido y pues quisiera saber si podría ser ansiedad oh en verdad puede que me de algo en el corazón

3 respuestas

Respuesta

William

Si sus médicos ya le han realizado los estudios necesarios para descartar problemas cardíacos entonces consideró que debe consultar con su médico e informar que usted es muy ansioso para que le presten la ayuda necesaria.

Respuesta

A ver ... estás somatizando tu ansiedad, a mi me pasó, pero mis electrocardiogramas daban mal así que me derivaron a cardiología y a psicología, yo me imaginaba lo que era pero había tenido taquicardias, tensión muscular, pero hubo 4 veces que me asuste porque fue un dolor MUY intenso, duró poco, lo que quiero decirte es que no por venir de la ansiedad, tu corazón no sufre, las emociones están muy relacionadas con los ataques cardíacos y en un hombre joven los ataques son más peligrosos, sé que te estoy poniendo nervioso pero es la realidad y NECESITAS saberla... puedes ir al psicólogo... este NO te medicará,¿de verdad vives en EEUU? Ya no ponen de donde son y sin saber con que sistema de salud cuentan nos dificultan orientartes NO lo digo por ti ES EN GENERAL aquí (España)el médico de cabecera puede recetarte algo suave que te puede librar de entrar en la ¨¨ruta psiquiátrica¨¨¿cuáles son tus pensamientos INTRUSOS que te angustian?... espero tu respuesta. Un abrazo. Irene

Hola gracias por su respuesta Irene pues mis pensamientos son que me dará un ataque al corazón que estoy sufriendo un infarto y me pongo a pensar en mis hijos cuando esto está pasando me pongo mal por un rato luego me pasa y quedo un poco Débil y con sueño... y si vivo en EE.UU y pues me dijeron que si fuese un ataque cardiaco ya hubiese dado desde el tiempo que estoy así que son como 5 meses pero todo esto me agobia

Willian, aún descartando problema cardíaco, la ansiedad crónica, con esos ¨picos¨¨en que parecen infartos no puede dejar de tratarla, débil y con sueño puede ser una insuficiencia cardio-respiratoria, un subidón de tensión... etc, por eso le preguntaba si tiene ¨¨cubierto¨¨médicos ya que hay que descartar y si no tiene nada mal... entonces sí que le traten la ansiedad... no sé por qué los hombres son tan reacios a ir a médicos jjj mi marido y mi hijo son así y la mayoría de los hombres... y no están muy conscientes de que están nerviosos, lo niegan aunque los vea temblándose.. Atiendase que su familia lo necesita. Un saludo. Irene

Respuesta

Entiendo que estás pasando por momentos que son difíciles para ti y pese a que los médicos te dicen que estás bien, tu tienes tus dudas al respecto de lo que te pasa.

En términos generales te cuento que cuando algo nos produce ansiedad, miedo o estrés, nuestro cuerpo responde de forma física, hormonal y emocional.

Cuando algo nos genera estrés, miedo o ansiedad es como si disparara una alerta en nuestro organismo.

La respuesta a esta alerta es la respuesta física, hormonal y emocional que te mencionaba anteriormente. Es lo que se conoce como los síntomas de la ansiedad.

Estos síntomas tienen un por que:

Están allí para que podamos responder a esa alerta y protegernos del peligro.

Lo que pasa es que estos síntomas, en los cuales por ejemplo: el corazón late muy rápido, o las respiración es agitada, nos hacen pensar que tenemos un ataque cardíaco o un paro respiratorio. No son nada agradables.

Por otro lado a muchas personas les pasa que les da miedo, la reacción de su cuerpo, es decir tienen miedo de sus propios síntomas.

Además de que los pensamientos negativos, juegan un papel muy importante en estas situaciones.

Es lo que se conoce como Miedo al Miedo.

Te invito a visitar el enlace anterior donde encontrarás una respuesta muy clara y podrás ampliar lo que te estoy contando y entender como tus pensamientos mantienen e incrementan el miedo y la forma como nos sentimos en estas situaciones.

Además de esto te comparto este otro enlace

Miedo a Enfermarse

Si tienes ataques de pánico y además interfieren con tu calidad de vida, con tu bienestar o con tu desempeño personal y/o profesional

Lo que necesitas es una ayuda profesional que te permita manejar aquello que te hace sentir ansiedad, vencer tu miedo, manejar la forma como te sientes, estar tranquilo y sereno, en vez de conectado con la posibilidad de otro ataque de pánico o el miedo a que algo te esté pasando, o que te pueda dar algo en el corazón.

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Ayuda Psicológica Online