Puede un médico de cabecera negarse a dar baja médica?

Tuve accidente laboral. La mutua me dio alta, el inss confirmo( estoy a la espera de juicio), pero un mes después de darme el alta, tuvieron que operarme de urgencia. Ya no estaba trabajando, puesto que durante los meses de baja se me acabo el contrato y no me renovaron. Al día siguiente de la operación fui a mi doctora para que emitíera parte de baja puesto que tengo el pie fatal y tengo limitaciones, le entregue los informes y me dijo que al no estar trabajando no me correspondía baja médica.

Yo tenía entendido que para emitir baja médica había que estar de alta o en una situación asimilada al alta. Como yo actualmente estoy cobrando un subsidio por insuficiencia de cotización y estoy siendo atendida por varios médicos de la seguridad social, eso según he leído por ahí son uno de los requisitos para que me den la baja. Sobre todo porque el sepe me la ha pedido para “suspender” mi tarjeta del paro y que no me llame, como ya ha pasado” para cursos ni trabajos.

Lo que quiero saber es si alguien que entienda del tema me puede decir alguna ley donde diga que estar cobrando el subsidio y estar siendo atendida por médicos de la ss ss es una situación asimilada al alta. Ya que tengo que hacer escrito ante el inss pero no encuentro nada digamos oficial.

1 respuesta

Respuesta

Se me ha olvidado decir que se que prestación no me corresponde. Yo lo único que quiero es la baja.