Si no cobro ninguna prestación y dan la baja, ¿Me la paga el INSS?

Ahora mismo no cobro ninguna prestación, agoté el paro y la ayuda PREPARA. Debido a un accidente laboral antiguo, la mutua de mi última empresa ha decidido volver a operarme. ¿Quién me tiene que pagar la baja? ¿La mutua o el INSS? ¿O no tengo derecho a percibir ninguna?

1 respuesta

Respuesta

No se puede coger una baja y cobrar la prestación por incapacidad temporal si no se esta trabajando ni percibiendo la prestación por desempleo.. Por lo tanto al no estar dado de alta en una empresa o inscrito en SEPE/INEN) como receptor de la prestación por desempleo no puedes coger una baja con derecho a percibir una prestación económica porque no hay una empresa o un organismo publico como el SEPE/INEM) que ingrese en el INSS las cotizaciones que conlleva la cobertura por incapacidad temporal tienes derecho a la cobertura hospitalaria y a la asistencia medico sanitaria pero no a la cobertura económica.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..