Estoy cobrando el subsidio y me van a operar, ¿Tengo qué coger baja?

Estoy en el paro, me van a operar de una pierna, tengo trabajo por temporadas, ahora por ejemplo, las vacaciones de Navidad. Para no perjudicar a la empresa voy a operarme, después de las fiestas y así no coger la baja estando trabajando. Todavía tengo subsidio por cobrar,¿tendría qué coger la baja estando en el paro?.

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando el subsidio de desempleo y te tienen que operar te puede interesar coger la baja por incapacidad temporal ( IT) porque durante todo el tiempo que permanezcas en esa situación no tendrás que acudir a la oficina de empleo a sellar la tarjeta del paro ni acudir a cursillos de integración laboral ni a las ofertas de empleo del SEPE/INEM hasta que te den el alta medica pero la baja medica y los partes de confirmación semanal los tienes que presentar en la oficina del INEM donde estés inscrito como demandante de empleo y si no los puedes presentar tu porque no te puedes mover de casa a consecuencia de la operación los puede presentar cualquier persona de tu confianza.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..