Ampliación del subsidio de desempleo

En Febrero de 2014, termino de cobrar el desempleo de 24 meses. Esta mañana el doctor me ha dado una baja de enfermedad y me ha informado que tienen que ponerme una prótesis de cadera. Me ha dicho que vaya a la Seguridad Social y que me ampliarán el subsidio de desempleo hasta que me den el alta, cobrando el 80% del subsidio que cobro ahora.
¿Es correcta esa información? ¿Me sigue cotizando el INEM para la jubilación en la misma cuantía que me cotiza durante el desempleo?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, mientras estés cobrando la prestación por desempleo y en situación de incapacidad temporal, es decir de baja por contingencias comunes, continuaras cobrando la prestación por desempleo y el SEPE continuara cotizando, durante el tiempo que te corresponda por cobrar de la prestación, por la misma cuantía que cotiza a la seguridad social, en función de la base reguladora de la base de cotización de los 6 meses anteriores a la extinción del contrato de trabajo, y si al agotar el tiempo que te corresponde del paro continuas en la misma situación de incapacidad temporal, tienes que solicitar el pago directo en el INSS para que continúes cobrando la prestación por IT cuya cuantía es la correspondiente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) 426 euros mensuales.. De todas formas o el medico de atención primaria o en la tesorería provincial del INSS donde residas te facilitaran la información que precisas para solicitar el pago directo una vez que agotes el paro y continúes de baja.. un saludo y buena suerte..

Tengo una duda. terminado el paro,cuando esté cobrando los 426 € debo de pagar yo la cotización para la jubilación ,o me la sigue pagando el SEPE en la misma cuantía de la base de cotización de los últimos seis meses que trabajé.

Cuando se te termine la prestación por desempleo y continuas de baja seguirás cobrando el 80% del IPREM hasta que te den el alta medica, pero ni el SEPE ni el INSS continuara cotizando a la seguridad social, porque habrás agotado la prestación contributiva y porque el IPREM es una prestación asistencial que no cotiza a la seguridad social .. Pero si tu quieres seguir cotizando a la seguridad social para la jubilación tendrías que consultar con la tesorería del INSS por si podrías suscribir un convenio especial con la seguridad social..