Cambiar un interruptor conmutado por un enchufe

Vereis, tengo en el salón 2 interruptores conmutado los cuales un no uso nunca y quisiera cambiarlo por un enchufe.

Este, digamos el interruptor A, es el principal del salón, el cual tiene 2 cables grises (los 2 de la derecha), uno marrón (el del medio de arriba) y 2 cables negros, que pueden ser los que den luz aunque no tengo ni idea.

El otro interruptor, digamos el B, es el que quiero cambiar por un enchufe, este tiene 2 cables grises y uno marrón.

Este es mi intento de poner el interruptor, el cual, no he conseguido.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que buscar la caja de derivación de donde vienen los cables a esa caja.

Desde allí has de llevar un cable neutro (azul), otro tierra (amarillo y verde) y otro de fase (negro) hasta el enchufe. Que sean de fuerza, es decir que estén conectados al magnetotérmico de enchufes. Estos cables son los que conectaras al enchufe que tienes.

En la caja, uno de los grises lo empalmas en una clema al negro y el otro gris lo encintas y lo dejas allí.

Respuesta

Deberías llevar cable neutro y tierra a ese punto. Tendría que ser todo cable de 2,5mm2.