Localizar interruptor de una lámpara de techo o crearlo.

Teníamos un espacio en una habitación y pedimos a unos carpinteros que nos realizasen un vestidor a medida, el caso es que teníamos distintos puntos de luz y dejaron el cableado fuera pero, no localizo el interruptor del punto de luz central, he puesto la lámpara en otro punto de luz y funciona pero, al ponerla en el central no se encienden con el interruptor del cableado lateral, me parece que me han tapado el interruptor de ese cableado central, es un techo laminado de madera y el inicio de este, está detrás del mueble a medida por lo que no puedo retirarlo para averiguar a dónde van a parar los cables centrales.

¿Existe algún modo de crear el interruptor a partir de alguno de los enchufes del dormitorio? ¿Cómo puedo localizar el interruptor de ese cableado? Sólo tengo un agujero muy pequeño desde el que sale el cable y no sé si hay algún modo arreglar el desastre..

¿Tenéis alguna sugerencia que no sea muy costosa? Un electricista en mi pueblo me cobró 350€ por ponerme un enchufe dentro de este vestidor y la verdad.. No volveré a pagar tanto por una lámpara..

1 Respuesta

Respuesta

Podrías sacar corriente de algún enchufe, aunque no es una solución correcta, ya que son diferentes circuitos. Lo que si toda la instalacion quedara exterior, cableado, interruptor, etc.

Hola!

Si había pensado que si no localizo el enchufe ese, tirar cable de la iluminación lateral pero al ser el techo de madera e inclinado (tipo buhardilla) se queda todo el cable expuesto y quedará fatal y no puedo hacer regata en el techo al ser de madera, ni poner una cajetilla porque no he encontrado nada de un color similar.

¿se podría detectar el enchufe y hacer un agujero en la madera del vestidor para sacar el interruptor a otra ubicación? ¿hay algún aparato que detecte los interruptores?

Sé que a lo mejor la pregunta es un poco absurda pero.. mi novio no es un manitas y yo intento arreglármelas.. jeje

Lamentablemente lo que necesitas es un adivino, no un electricista. Los carpinteros debieron antes de hacer la instalación dejar la electricidad conectada. Ahora no hay nada que puedas hacer, mucho menos si no entiendes de nada.

Algo que se pude hacer, pero sera difícil, y si no tienes experiencia mucho mas, es ya que tiene el cable en el punto de luz,, ver el cable azul de neutro donde va. Por allí, llevar corriente, de poderse, y entonces ver como se podría instalar en algún lado un interruptor. Pero debes tener la experiencia en estos trabajos. Incluso de poder dejar con corriente fija ese punto de luz, se podría poner un interruptor a distancia, o uno normal, de cadena en la lampara.

:( ¿no hay algún plano en el que pueda averiguar dónde están los interruptores? o desde alguna caja de luz hacer un empalme para que llegue corriente y poner un sensor o algo para que se encienda y apague al paso..

Me temo que se quedará sin luz..

Aunque tuvieras un plano, no es como el plano de un mueble de Ikea, no lo entenderías. Necesitas alguien que entienda de electricidad, me vuelves a preguntar lo mismo que ya te conteste y como hacerlo. Para un sensor, necesitas justamente corriente, que es lo que no tienes.