Mi novio tiene depresión, cómo lo ayudo

Tengo un exnovio que tenía depresión

Cuando lo conocí me dijo que había salido de eso y que ya estaba mejor, me caía muy bien era un chico muy divertido después nos hicimos novios, todo bien él era un chico muy romántico después de 3 meses de un rato al otro se comenzó a portar muy distante y al final ya no hablábamos. Él me terminó

Creo que fue un alivio para mi ya que me daba miedo hacerlo porque pensé que de podría hacer daño o algo por sus problemas

Después de eso me volvió a escribir a decirme que me extraña y todo y que si doctor le dice que lo que él siente es el triple o más de lo que sientes las personas normales, que a pasado días y días sin un rumbo fijo y me envío un audio muy triste llorando muy desesperadamente

La verdad es que ya no sé qué hacer me tiene muy triste a mi también saber que llora todas la noches por mi culpa

3 respuestas

Respuesta

Entiendo que pasas por una situación que es complicada para ti.

En cuanto a lo que mencionas es importante tener en cuenta que esta situación tiene que ver con los dos y con las implicaciones que tiene para cada uno de ustedes y para la relación.

En cuanto a la relación

Terminar una relación y separarse, implica una serie de pérdidas que tienen que ver con:

La pérdida de la relación

La pérdida de la pareja

Del estatus que se tenía como pareja

De las ilusiones

Del presente y el futuro juntos.

Entre otras cosas.

Toda pérdida conlleva el dolor respectivo y muchos otros sentimientos que son importantes de elaborar y manejar, para que cada quien pueda seguir su camino y tener una muy buena calidad de vida.

En cuanto a ti

Si la relación terminó y no quieres continuar en ella, es importante que puedas:

  • Elaborar el duelo por la pérdida que mencionaba anteriormente
  • Sanar las heridas que tanto la relación como el terminar con ella y la forma como terminó, causaron en ti
  • Manejar tus sentimientos y emociones y sobre todo lo que dices con respecto a la culpa.
  • Y todo lo que haga falta para que puedas retomarte a ti misma y seguir tu camino
  • Además de todo lo que haga falta para que tengas una muy buena calidad de vida y bienestar.

Es importante que si quieres estar en la relación, sea por que realmente lo quieres y es lo que deseas para ti y no por lástima, por tristeza, por culpa o por miedo a hacerle daño

Por que cuando nos quedamos en relaciones por estos últimos motivos, no nos quedamos en bienestar y eso tiene un peso emocional muy pero muy alto, tanto a nivel personal, como de pareja.

Por que nos quedamos, a pesar de lo que en realidad queremos, por que nos quedamos en conflicto con nosotros mismos.

Si la situación te supera o te genera un conflicto donde por culpa, por no hacer daño, por evitar el dolor de él te ves en la necesidad de continuar con la relación. Lo ideal es que busques una ayuda profesional que te permita manejar tus sentimientos, elaborar todos y cada uno de los puntos anteriores y poder sentirte bien contigo misma, con lo que pasó y con el hecho de que no quieras la relación.

En cuanto a él

El dolor y la tristeza por la pérdida son lógicos y normales.

En una ruptura cada quien debe elaborar sus sentimientos y lo que le implica perder la relación.

Sin embargo, si la situación lo supera y lo que le pasa es que está deprimido, lo que necesita es una ayuda profesional que le permita:

  • Salir del estado emocional en que se encuentra,
  • retomarse a si mismo
  • Elaborar el duelo por la pérdida de la relación y por la forma como esto ocurrió
  • Sanar las heridas que tanto la relación como el terminar con ella le pudieron haber causado
  • Todo lo que necesite para salir adelante, seguir su camino, tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Te comparto unos enlaces que te pueden ayudar

Como Dejar a Tu Pareja

Como Superar La Culpa

Por Que Fracasan Las Relaciones De Pareja

Respuesta

No creo que te favorezca acompañarlo como novia. Apoyalo como una amiga, no estes siempre disponible porque te arrastrara con su enfermedad. Su curacion solo depende de el, mejor mantener una distancia de seguridad. No antepongas sus necesidades a tu propia vida.

Respuesta
-1

Tu exnovio está deprimido porque se alimenta mal, si quieres ayudarle pasale este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf