¿Tengo 17 creceré más si o no?

Mi nombre es paz y soy chilena tengo 17 años mido 1.55 mi pregunta es la siguiente creceré más hago deporte especialmente basketball mi mama media 1.58 y ahora mide 1.55 mi padre mide 1.89 casi los 1.90 personas me dicen que si otros que no, y todavía no se me han dado una fórmula de cuanto creceré etc.

1 respuesta

Respuesta
Bueno te comento. Todo depende de tu herencia genética y del medio en el que te encuentres.
Nadie podría decirte a ciencia cierta cuanto crecerás a menos que tengan tu genoma completo. Lo que si puedes hacer es alimentarte bien con alimentos ricos en proteínas y vitaminas y minerales, eso ayudará al desarrollo oseo y muscular. Alimentos como la leche, la carne, el pollo, el pescado, y verduras frescas pueden ayudar.
Así aunque no podremos saber a ciencia cierta cuanto crecerás te aseguras alcanzar el máximo potencial que genéticamente te sea posible tener. Que hagas ejercicio es una buena idea, también ayuda.