Estoy cerca de cumplir los 15 años y mido 1,65. ¿Cuanto podre llegar a medir?

Mi padre mide 1,72 y mi madre 1,67 yo peso 52 kilos, hace un mes me apunte a clases de natación y una cosa de la que me he dado cuenta es que tengo las muñecas muy pequeñas comparado con mis manos que son hasta un poco mas grandes que la de mis padre y también calzó un 42,5 y mi padre un 42. Al cumplir los 14 media 1,63 y solo he he crecido 2 cm últimamente noto como si me dolieran los huesos pero sigo sin crecer.

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres aprovechar los 4/5 años que te quedan de crecimiento solo tienes que facilitarle a tu cuerpo lo que necesita y no es más que: Buena alimentación, actividad deportiva (principalmente natación o basket) y descanso (mínimo 8 h. diarias). Con eso puedes aprovechar el último estirón de tu cuerpo al máximo.

Respuesta

El dolor de huesos y tu falta de crecimiento pueden ser por déficit de vitamina C y D. Además reduce la insulina para que aumente la hormona del crecimiento. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Muchas gracias, ¿pero cual es la manera de poder reducir la insulina?

Las páginas 17 y 18 del libro que te puse.