Tengo 15 años y mido 1,66-1,68, quisiera saber cuanto más me falta por crecer, ¿Y si puedo llegar a medir 1,76 - 1,80?

Mi madre mide 1,66 y mi padre 1,68-1,70, practico basket, pero no me alimento muy bien, quisiera saber si me ayudarían con una dieta o que hábitos debería quitar para llegar a 1,76-1,80 m, ¿podré llegar a esa estatura?

3 respuestas

Respuesta

Te quedan unos 4/5 años de crecimiento, por lo que si los aprovechas bien es posible que des un estirón importante. Para ello solo necesitas darle a tu cuerpo las herramientas necesarias que no son otras que: Buena alimentación, actividad deportiva (preferiblemente natación o basket) y descanso (mínimo 8 h. diarias).

Y a que altura cree que llegue?

No se puede responder a esa pregunta exactamente como te gustaría, pero como te dije, depende mucho de lo que te cuides. Has dicho que no te alimentas bien y eso es necesario para un buen desarrollo. Si te preocupas unos años y sigues lo que te he dicho es fácil que llegues 1.76.

Respuesta

Come muchas frutas y verduras crudas, toma mucha vitamina C y el Sol para la vitamina D. Y haz muchas pequeñas comidas al día para que no aumente la insulina mucho y baje la hormona del crecimiento. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo medía 1.68 a los 15 años. En cuanto entré a la prepa, crecí 10 centímetros en un año hasta el 1.78 y ya no crecí más. Mi hijo medía 1.68 a los 15 años y ahora con 17 mide 1.74 y todavía podría crecer un poco más. En cambio mi hijo de 12 ya mide 1.74 y no sabemos si va a crecer más. Todo depende de cada persona pero puedes consultar en internet Growing charts, que son tablas de crecimiento y ver la posible estatura que tendrás