Aún puedo aumentar de estatura?

Lo que pasa es que entre los 10 y 13 años jugaba basket y me gustaba, siempre quise hacer un mate pero deje de jugar por lo bajo que era(entre 1,50 y 1,53 al cumplir 13años). A los 14 y 15 puedo decir que pegue un estiron y alcance el 1.71 pero aún creo que no es suficiente y hace 10 días cumplí los 16 y retome el basket hace 3 meses. En fin, lo que quiero es que me digan si puedo aún aumentar de estatura y pasar el 1.76 o algún entrenamiento para poder saltar más alto.

2 Respuestas

Respuesta

Aún te queda unos 3/4 años de crecimiento por lo que es posible que des un estirón importante, pero para eso debes darle a tu cuerpo las herramientas que necesita y no es otra cosa que, buena alimentación, deporte y descanso. Alimentación basada en alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono y pocas grasas. Procura eliminar de tu dieta las bollerías y azucares simples y aumenta el consumo de verduras, pollo, pescado, legumbres, lácteos, frutas y cereales.

Respuesta

En primera descuida el basket no es sólo estatura yo mido 168, juego contra gente más alta y pesada que yo, pero soy muy rápido y ágil por eso a veces le batallan jaja, bueno ahora respondiendo a tu pregunta, te voy a ser sincero yo estaba igual que tú, quería aumentar mi estatura con "estiramientos" y cosas que en internet te dicen y tú por desesperación crees, pero descuida, cuídate bien duerme y come bien creceras lo que tengas que crecer, las palabras quizá son duras, pero todos traemos un ADN de algo si el basket lo traes en el midiendo lo que midas la vas a romper, no te desanimes y trabaja mucho tus cualidades.

Un abrazo