Aparto de Estados Unidos 120v 60 hz daptador 9v

Me acabo de comprar un pedal de efctos de guitarra por ebay y no trae adaptador de 9v que es con lo que se alimentan todos estos aparatos... Pero además me he dado cuenta del cambio de voltaje de la red... ¿cómo podré usarlo en españa?

¿Necesitaré aparte del adaptador un transformador? ¿O el mismo adaptador podría de 9v puede hacerlo funcionar en una red de 220 v?

Respuesta

Un transformador _rectificador de 230 a 9v iría bien. La duda está en los hz. Quizás necesites un variado de frecuencia. Hace años probé un tocadiscos americano y iba más lento. Otros apatos quizás no Le afecte los hz.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si el pedal funciona a 9 V te da igual la tensión de suministro, en unos sitios pondrás un transformador de 125 a 9 y aquí en España necesitas un transformador de 230 a 9 V, lo que importa es la salida que son 9 y es lo que necesita el pedal.

entonces con cualquier adaptador español de 9v valdría?

Eso es, si en el pedal pone 9 V eso es lo que necesita, le da igual de dónde lo saques. Mira bien las especificaciones por si viene otro valor más, imagino que será 9 V en DC.

Respuesta

Fíjate en las características del pedal, te pondrá 9 V DC y ¿? A

Si tienes por casa algún alimentador a 9 te puede valer.

Tienes que fijarte en la polaridad de la clavija a ver cual de las dos es:

Si no tienes, puedes comprar uno como este:

https://es.aliexpress.com/item/33047945350.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.55a111869VIXlG&algo_pvid=faaefde1-a4a6-43bf-b94a-906c8ae2fc15&algo_expid=faaefde1-a4a6-43bf-b94a-906c8ae2fc15-8&btsid=0dd93777-cf34-4522-ac1a-384bceb1d99b&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_55