Ayuda Adaptador-Cargador output DC 4.5v-9.5v Max 800mA

Perdona por mi ignorancia pero tengo un cargador, adaptador, fuente de alimentación, transformador o como lo queráis llamar que en su etiqueta pone output DC 4.5v-9.5v Max 800mA
No tiene ningún interruptor ni switch para cambiar nada y la información la lleva en relieve en la carcasa de plástico, es decir que no es una pegatina. Y con el tester sin carga da 6v.
1.- ¿Qué significa? ¿Se regula automáticamente el voltaje de salida según lo que pida el dispositivo que se conecte?
Quiero alimentar un teléfono fijo que requiere 9v 300mA para activar las funciones ampliadas de luz de teclado, amplificación de sonido, amplificación de timbre, etc.
2.- ¿Sufrirá alguno algún daño? Por los voltios y amperios es compatible pero siendo la salida variable ¿es adecuado?
En teoría sé que los dispositivos electrónicos que necesitan DC tienen márgenes de funcionamiento según los voltios suministrados pero es que tengo mucha curiosidad por el significado real de output DC 4.5v-9.5v Max 800mA
3.- ¿Un cargador de móvil como este hace las mismas funciones que un transformador de AC a DC de los de toda la vida?.

1 Respuesta

Respuesta
Todos somos ignorantes hasta que adquirimos el conocimiento de algo. Así que perdonar nada.
Realmente me tiene perplejo, como a ti, la información grabada en tu alimentador. Si mides 6V, es que es de 6V. Lo único que se me ocurre es que pretenda que puede alimentar por ejemplo radios a transistores, que normalmente admiten un margen de tensión amplio.
Si el teléfono necesita 9V, puede que no funcione bien con solo 6 V, no obstante no pierdes nada por probar, no puede pasar creo nada malo.