Transformador DC para programador de riego a pilas

Tengo un programador de riego Rain Bird WP4 que funciona con 2 pilas de 9V. Quisiera poner un transformador DC para sustituir las pilas, y al mismo tiempo conectado a un enchufe Belkin poder desconectar el riego desde el iPhone. He buscado teanformadores y no consigo encontrar ninguno que tenga dos salidas. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

¿Para qué quieres 2 salidas? ¿Una para cada pila?

No hace falta, puedes conectarlo en paralelo, es decir del positivo del transformador sacas dos cables uno a cada positivo de cada pila y del negativo lo mismo.

Eso si asegurate que el voltaje son 9V y revisa el consumo del aparato para poner un transformador de 9V que de suficiente amperaje.

Por ejemplo si el aparato consume 18W a 9V necesitaras al menos un transformador de 2A. (Mejor de 3A o 4A) va a estar siempre enchufado si haces trabajar al transformador al 100% permanenteemente, te va a durar muy poco tiempo. En cambio uno de 4A trabajara maximo al 50% de su capacidad.

Recuerda que el transformador ha de se de corriente continua o directa. Y conserva la polaridad.

Muchas gracias. El programador solo funciona cuando está programado para abrir las electroválvulas y cerrarlas. Lo hace dos veces al día y por 4 minutos máximo.

Voy a buscar por Amazon, he visto de 5A.

Si en aliexpres también los tienes muy baratos, pero tardan mucho más.

¿Pero has mirado que consumo tiene tu controlador?

Si no quieres estropear el conector de las pilas, puedes comprar esto también:

https://www.amazon.es/piezas-carcasa-pl%C3%A1stico-conectores-recargables/dp/B00H8T590W/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1528530601&sr=8-3&keywords=conector+pila+9

Y usarlo como conector del transformador.

Hola. No. No sé cómo obtener esta información.

Para los de 24V pone esto

Especificaciones eléctricas

  • Solenoide 24 V - 50 Hz
  • Corriente de arranque: 0,30 A (7,2 VA)
  • Purga interna para un uso manual sin pérdida externa de agua.
  • Corriente de régimen: 0,19 A (4,6 VA)

Para 9V no se.

Solenoide de 9V
Corriente de arranque: 0,30 A (7,2 VA)
Corriente de régimen: 0,19 A (4,6 VA)

Supongo que con el de 5A tendas de sobras, si no las pilas durarían muy poco.

Tengo puesto 3 Solenoides.

Muchas gracias.

Si ese de aliexpress vale, además es lo que tu dices, 3 solenoides que el consumo máximo es de 0,9A (en total) y además el consumo del aparato que sera mínimo. Con 5A de sobras.

¡Gracias!

Hola a todos. Sigo intentando montar un programador a distancia. He visto unos reles wifi llamados Sonoff 4CH Pro 4 Canales https://www.amazon.es/dp/B0751B6WX5/ref=cm_sw_r_cp_tai_enRrCb7TRXBTA

Pero entra a 220v y sale a 220v. Como mis solenoides es de 9V

SOLENOIDE DE IMPULSOS TBOS 9Vs

He pensado poner 4  transformadores de 220V a 9V como estos

https://www.amazon.es/dp/B00EZ4A5LG/ref=cm_sw_r_cp_tai_VoRrCbYCCV37D

no entiendo mucho de electricidad pero creo que funcionaría, verdad?

gracias y saludos

Si compras en sonof de 4 canales, tienes 4 interruptores que van por wifi, no seria más lógico comprar la fuente de 9V, de aliexpress:

https://es.aliexpress.com/store/product/AC-110V-240V-TO-DC-9V-5A-45W-Switching-Lighting-Transformers-DC9V-LED-Power-Supply-Constant/1941123_32821283762.html?spm=a219c.search0204.3.9.aa1149551DsQKA&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10152_10151_10065_10344_5722918_10068_10342_5722818_10547_10343_10340_10548_10341_5722618_10696_10084_10083_10618_10307_10820_10301_10821_5722718_10303_10059_100031_10103_5722518_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_11,ppcSwitch_5_ppcChannel&algo_expid=3c9dad1a-1354-4c1b-a9d6-ec05b8b3663a-1&algo_pvid=3c9dad1a-1354-4c1b-a9d6-ec05b8b3663a&priceBeautifyAB=0

Conectas el positivo de los 9V al común de los 4 interruptores sonof y el negativo de la fuente a los 4 solenoides. Y luego sacas un cable desde cada interruptor a cada solenoide. Y solo necesitas una fuente enchufada, y alimentara a los solenoides cuando se active cada relé.

Si compras este otro:

https://www.amazon.es/dp/B00EZ4A5LG/ref=cm_sw_r_cp_tai_VoRrCbYCCV37D

Esto es un transformador AC-AC te entregaría corriente de 9V AC. No DC.

Gracias por la información. Lo miraré pero aquí te dejo el esquema del sonoff pone que de entrada tiene que ser 90v-220v

https://flic.kr/p/SdycxS

Entiendo que en tu esquema hablas de conectar cada positivo del sonoloide al sonoff ya que el negativo irá directo del transformador a los solonoides, aunque mirando el esquema creo que todo lo hace dentro del sonoff.

No dentro del sonoff no se hace nada, el sonof solo hace que desde el movil puedas activar los interruptores llamados Relay1, Relay2 Relay3 y Relay4.

Seria conectar el transformador de aliexpres y este sonoff a 220V en la red.

Luego la salida del transformador de 9V, el positivo lo conectas al COM de los Relay1, Relay2, Relay3... luego conectas el negativo del transformador de 9V a los negativos de las válvulas solenoides.

Por ultimo solo has de conectar los NO de cada Relay (1, 2, 3 y 4) a cada uno de los positivos de las válvulas solenoides, asi cuando actives cada uno de los Relays activaras su válvula solenoide correspondiente.

Mil gracias. Ahora si lo entiendo. Compro un transformador 5-24V DC que conectó al imputado del sonoff para alimentarlo.

Luego el L N del transformador a 220V. El V - a los negativos de los sonoloides. El V + a los COM del sonoff y los NO del sonoff a los positivos de los sonoloides.

https://flic.kr/p/SdycxS

pues muchas gracias. Con esto creo que voy a hacer un gran programador de riego conectado.

https://flic.kr/p/QAoymZ

Exacto, y si quieres, puedes alimentar el sonoff con la propia fuente de 9V, conectándole una clavija al input de 5-24V DC del sonoff. Así haces que el sonoff se caliente menos y dure más, dado que no le obligas a transformar de 220V a 9V. Pero eso ya para gustos colores. Es una forma de tener solo una fuente de alimentación funcionando, de la otra forma tendrás dos fuentes de alimentación siempre en standby.

¡Gracias!

Muchísimas gracias por tu ayuda. Sacare entonces dos cables De la fuente y alimento el sonoff y los sonoloides.

Voy a buscar el cable con la clavija que encaje en el sonoff.

Asegurate de no cambiar la polaridad, podrías estropear el sonoff.

¡Gracias!

Hola. Ya casi lo tengo montado. Solo una duda. Podría tirar un cable de unos 25 metros para controlar un sinoloide que tengo en otra parte del jardín? Llegar el impulso para activarlo?

gracias

Todo dependerá del grosor del cable, es posible que necesites un cable bastante grueso para que el solenoide funcione. Haz la prueba, usa un cable de 25m que tengas por casa y si no va, pon uno más grueso, para transportar corriente 25m lo ideal es usar voltajes más elevados, si no necesitas secciones de cable muy gruesas y se encarece la instalación.

Ya tengo montada la fuente de 5V para las electroválvulas. Ahora mi problema es conectar la tarjeta Arduino NodeMCU que funciona a 3.3v con la tarjeta de relés que va a 5V. Con el tema de V voy muy perdido. Estoy escribiendo en un foro de Arduino, si puedes echarle un vistazo a ver si me puedes alumbrar.

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=602663.0

Gracias de antemano.

Puedes usar esto:

https://www.ebay.es/i/321787895085?chn=ps

Es un regulador a 3,3V

Si no usar un transistor regulador del voltaje a 3,3V si le conectas el positivo a la entrada del transistor con 5V la salida serán 3,3V

O puedes usar este otro:

Hay varias formas de bajar el voltaje a 3,3V

Ya tengo montado un programador Arduino que suministra 9V y los relés se encienden y apagan bien. El problema es que no se paran las electroválvulas. Están siempre encendidas. El programador Rain Bird llevaba 2 pilas de 9V y con el transformador que he puesto salen solo 9V. ¿A qué se puede deber?

Por lo que veo las electroválvulas están abiertas incluso cuando corto la electricidad.

He sacado manualmente los tetones de los solenoide y lo he metido en la electroválvula. He abierto el agua del riego y no se han conectado los aspersores. Hasta ahí bien. Desde la aplicación del móvil he activado uno de los sectores y se han conectado el riego y el relé manda 9V al solenoide y lo abre. El problema es que cuando quito el riego desde a app el relé corta la electricidad pero el solenoide no dispara el tetón y se queda el riego abierto.

Ya se lo que pasa los solenoides son de pulsos y necesito que sean 9V NC (Normalmemte Cerrados).

Hola. Tengo una placa con 4 relés. Cada relé se conecta a un solenoide de 9V. Ahora voy a cambiar los solenoides por otros de 12V y necesito una placa que suba los 9V a 12V. He visto está en Amazon

ARCELI DC-DC Regulador de Voltaje de Fuente de alimentación Ajustable de Buck-Boost USB 5V a 3.3V 9V 12V 24V DP

Mi duda es. La placa está tiene sólo un input y un output. Como solo un solenoide se usará cada vez, ¿nunca 2 juntos puedo conectar todas las salidas de los relés juntas es la entrada de esta placa y a la salida conectar todos los cables que van a los solenoides?

La placa no te sube de 9v a 12V, es la fuente de alimentación que este conectada a los relés la que ha de dar 12V para que envíe 12V al solenoide. La placa y el relé solo hacen de interruptor. De todas formas no se si la placa que tienes ya manda la tensión directamente.

¡Gracias!

Y esta placa?

iHaospace 5 Pcs DC-DC Boost Converter Step-up Voltage Regulator Voltage Stabilizer Adjustable Power Supply DC 2-24V To 5V 9V 12V 24V 2A with Micro USB Input https://www.amazon.es/dp/B071H9NRTW/ref=cm_sw_r_cp_tai_4bc7Cb0PDTTYT

Mi fuente envía 9V a los reles y necesito 12V. Esta placa es step-up. Imagino que esta si que me puede subir de 9V a 12V.

¡Gracias!

Otra placa que creo que también me valdría

DC-DC Módulo de Aumentar Digital Regulador de Voltaje Módulo de Fuente de Alimentación 3-35V a 5V-45V 5A https://www.amazon.es/dp/B0756RZBP2/ref=cm_sw_r_cp_tai_amc7CbGCNNYZC

Mejor una fuente a 12V que poner una fuente a 9V y un regulador para subirla solo te puede dar problemas. Yo pondría una fuente a 12V y listos.

¡Gracias!

El problema es que ya tengo una fuente de 9V y una placa que baja de 9V a 5V para el Arduino. Me tocaría tocar todo. ¿Dicho esto clase podría poner todos los relés a la misma placa Boost? Sabiendo que solo un relé estará en marcha cada vez. Cual de las dos me aconsejas.?

Y no es más sencillo una fuente de 5V y otra de 12V, incluso puedes usar una fuente reciclada de PC y te entregara esos dos voltajes a coste 0. (si la sacas de un pc de reciclaje)

¡Gracias! Por tu paciencia.

No tengo pc en casa, pero he encontrado una fuente dual 12v y 5V que sale bien de precio.

https://spanish.alibaba.com/product-detail/dual-output-switching-power-supply-5v-12v-smps-6a-2a-5v-12v-power-supply-1556548036.html?spm=a2700.8699010.normalList.2.77082e68Blj2ra&s=p

Además está bien de precio. ¿Me valdría?

Creo que a 12V entrega 2A, si tus solenoides no consumen más de eso si. Si Además conectas el programador de riego, tendrás que calcular si con 2A tendrás suficiente. Si el programador puedes ponerlo a 5V (teóricamente si) mejor, por que tienes 6A a 5v creo.

¡Gracias!

El programador es una tarjeta Arduino que va a 5V por lo que la salida 5V irá a parte. Para los solenoides son estos de 12V, por lo que he visto creo que si valdría pero si me lo puedes confirmar lo pido hoy

https://www.baccara-geva.com/wp-content/uploads/2016/05/G75-O-AC-DC-Operator.pdf

https://www.baccara-geva.com/wp-content/uploads/2016/05/G75-O-Latch-Operator.pdf

Gracias

En principio deberian funcionar, 2A x 12V son 24W y las valvulas son de 2 o 3W