Conectar pedales usando un solo adaptador de corriente

Hace algún tiempo te pregunte sobre cables para un Zoom606 y tu respuesta me fue muy útil. Acabo de pillarme un Ibanez TS7, un Boss DS1 y un Danelectro fish&chips. Se que es posible conectar varios efectos simultáneamente con un solo adaptador de corriente y un cable "de margarita" (en ingles "daisy chain").
Mi pregunta es: tengo el adaptador de 9V / 300mA de la Zoom606. ¿Puedo conectar este a los distintos efectos? Los 3 van a 9V, sin embargo el uno indica 8mA, el otro 4mA y el fish&chips simplemente pone que '¿300mA max.'? Puedo conectar ese adaptador (¿300mA) al Boss DS1 de 4mA a pesar de que en los papeles pone "max200mA"? Todos indican en los papeles "use solo adaptadores originales de nuestra marca".
Otra pregunta, si el adaptador seria de, digamos, 500mA, ¿se distribuyen esos m.amperios de acuerdo al uso? (si conecto 10mA + 15mA + 25mA, ¿Me sobran 450mA del amperaje inicial de 500mA?) ¿Más qué nada por si seria posible conectarlos todos juntos zoom>ds1>ts7>f&c usando un solo adaptador de más mA? (El del zoom es de 300mA pero en las especificaciones del pedal pone que funciona a 9V / 300mA)

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, te voy a decir lo que sé yo al respecto, aunque yo que tú consultaría a un experto en electricidad, para que te confirme si tengo razón o no, porque no sé mucho de esto, y tampoco sé si voy a poder contestarte a todas tus dudas. Precisamente porque no sé mucho del tema yo suelo limitarme a hacer lo convencional.
En principio sí puedes conectar varias cosas al mismo transformador. Lo que quizás no puedas hacer es conectar cosas cuya suma de corrientes sea muy distinta a la nominal del transformador. Creo que un transformador de una potencia fija, de manera que si la corriente que tiene que proporcionar fuese demasiado baja, eso lo compensaría subiendo mucho la tensión. De igual forma, si te pasaras con la corriente la tensión bajaría de los 9 V. Por lo que tengo entendido, hay transformadores con compensadores que son capaces de disipar esta diferencia de tensión, pero no tengo ni idea de si son lo habitual o no. A mí me parece que sí podrías conectar los tres efectos a un solo adaptador si la suma es 8 mA + 4 mA + 300 mA máx, pero ya te digo que no te fíes demasiado. Con el otro ejemplo, si sumas 10 mA + 15 mA + 25 mA a un adaptador de 500 mA seguramente lo quemarías todo por lo que te digo de la altísima diferencia entre los 500 mA y los 50 mA, que harían que subiese demasiado la tensión. Además, ten en cuenta que para que las cosas fuesen bien deberías tener todos los efectos conectados todo el tiempo. Si apagas el fish & chips los otros dos efectos de 8 mA y 4 mA harán que esté subiendo mucho la tensión por la diferencia con los 300 mA totales.
Por otro lado, ¿seguro qué un "daisy chain" vale para lo que dices? Yo tenía la idea de que más bien servía para adaptar a distintos tipos de conector, más que servir como ladrón. Pero vamos, que no lo sé seguro.
Perdona que no te pueda decir nada concreto, pero ya te digo que prefiero decírtelo así antes que decírtelo de forma que parezca que lo tengo clarísimo, y que estropees algo. Creo que sí es como te he dicho, pero mejor confírmalo, o bien aquí en todoexpertos o en una tienda de electricidad.
Muchas gracias por la respuesta, de todas formas espero a que me respondan los de electrónica antes de conectar nada y quedarme sin pedales.
Saludos!