Transformar voltaje de 120v 60Hz a 220v 50v

Los expertos en el tema. Traje de USA un aparato que es DVD player y despertador al mismo tiempo lo estoy usando en España con un transformador de 500W que tenía pero es tan pesado y voluminoso que resulta un incordio tenerlo encima de la mesilla. Me direis que lo tire y me compre un despertador en los chinos, pero tiene valor sentimental y quiero seguir usándolo pero sin el transformador. Estoy dispuesta a hacer cualquier chapuza que requiera la transformación. Estoy hablando de abrir el cable con su transformador original y soldar, desoldar, quitar diodos, cortar pistas etc.etc. Vamos que me tengo por una ¨manitas¨.

Os doy los detalles del cable de red que trae:

INPUT: 120V AC 60HZ 16W

OUTPUT: 9V DC 1000 mA

Os pongo fotos del interior del transformador que trae, la verdad que es bastante simple

5 respuestas

Respuesta

Nada puede hacer que no sea sustituir el transformador del aparato. Como encontrar un transformador similar en características eléctricas y tamaño más o menos igual como para meterlo dentro de la unidad, lo que le queda es adquirir un alimentador con salida de 9V 1000 mA, como éste:

http://www.ebay.es/itm/9-volt-Power-cargador-240v-para-Ameda-d48-09-1000-equiv-power-adaptador-/151912691461?hash=item235eb3b705:g:2ZcAAOSwQM9UaJu-

Que es todavía grande (2000 mA).

Seguramente podría encontrar uno más pequeño de 1000 mA, porque los hay. Son muy ligeros, pues son electrónicos.

Respuesta

Basta con usar un transformador de 100 o 50W. Uno de 500W es para cosas de más potencia, es normal que sea grande, y los hay de más, yo tengo uno de 3000W.

¿El pequeño transformador con rectificador que muestras de que es? En ese caso se puede cambiar el transformador con entrada a 120V por otro de 230V.

La frecuencia no se puede modificar.

Estos problemas no existirían si todo el mundo utilizáramos 120V como en América.

Ese transformador que muestras, ¿es interno del aparato o es un transformador externo enchufable?

Si es externo busca uno de las mismas características de salida pero para 230V.

Hola, las fotos son del cable de red con transformador incorporado que trae el DVD, solo que lo he abierto para poneros las fotos de su interior para que me digáis como se puede cambiar. Para 220v.

Hola otra vez. ¿Te refieres que la solución es tan sencilla como comprar esto?

ALIMENTADOR 220VAC - 9VAC 2000MA

Si, pero seguramente no sea necesario uno de 2A, mira la corriente que aguanta el original y el voltaje que da.

Respuesta

De la Salida de la fuente (puedes anular la misma ), lleva los cables Negro y Rojo a un Jack ... compra una fuente de 220v a 9v y de 1 Amp (mejor de hasta 4 Amp) en alguna casa de electrónica y listo ...

Mejor ... la solución que te dio David Tupak ...

Respuesta

Sin tocar la plaqueta puedes intercalar un transgormador de 220/110 volts de 25/30 watts... la diferencia de frecuencias no es tan determinante...

Y el transforma dor. Mucho más pequeño...

Muchíiiiiiisimas gracias por contestar tan rápido. Esa posibilidad la tenía ya en la mente pero la tenía aparcada de momento. Y tocando la plaqueta (tarjeta para mi), que habría que hacer.

Gracias.

Del lado de 120 volts poner la salida del nuevo transformadpr... Simplemente lo ubicas en lugar del de 500 watts...

Respuesta

Tienes varias opciones para realizar como manitas.

La más sencilla es que desueldes el trafo que tienes y, en cualquier tienda de electrónica, pidas uno con entrada a 230V y salida a 12V (por la caida de tensión del puente de diodos) Podrías pedir uno con doble salida (6+6V). Por las fotos y el tamaño del trafo dudo mucho que sea de 1000mA. Además, no creo que el equipo consuma tanto. Mira su placa de características. Por cierto, ¿has comprobado que el transformador existente no tiene una entrada sin conectar (entrada a 230V)?

Otra opción es que pongas, antes del trafo, un diodo zener para reducir la tensión de 230V a 127V.

Pero creo que la opción más práctica y rápida es que compres un alimentador, como ya te han indicado.