¿Me puede denunciar un ciclista con exceso de velocidad porque mi perro le ha mordido por accidente al asustarse?

El otro día iba paseando con mi perro por el campo estando este atado. Al rato dio un tirón y rompió el enganche y fue corriendo al río con la mala suerte de que apareció un ciclista a una alta velocidad y mi perro lo persiguió hasta morderle en el muslo, la razón del ataque es que les tiene mido a los ciclistas.

Como consecuencia sufrió una herida en el muslo. Sin embargo, mi perro iba atado sin que yo pudiera saber que la correa se rompería. Por otro lado mi perro no fue a morderle por ser agresivo sino por un trauma.

Querría saber que podría ocurrir si este ciclista me denuncia teniendo en cuenta que hay testigos que vieron que se rompía el enganche.

4 Respuestas

Respuesta

Disculpe y me sumo a los compañeros anteriores en que según las normativas generales en todo municipio, debe de llevar si es el caso un bozal, precisamente para no poder morder. Depende del animal y algo mas..., pero es muy genérica la obligación del bozal con el animal en vía o espacio público.

Como sea y siendo ud el responsable del animal, si se suelta y muerde, si puede ser denunciado.

Un saludo.

.

Respuesta

Me temo que sí podría. El hecho es que el perro iba suelto, aunque no fuera intencionado. Y que el perro tenga un trauma o medio a los ciclistas, no justifica la mordedura (aunque explique el ataque).

Respuesta

Esa es su versión, pero ante un juez no creo que tuviese mucha credibilidad.

Su obligación también es tener los sparejos en perfecto estado, y una correa no se rompe así voml así

Respuesta

Usted es responsable de su perro y de los daños que éste cause.