Gato callejero ataca a mi perro, ¿Qué debo hacer?

El pasado miércoles 28 de Febrero, sacando a pasear a mi perro después de la visita con el veterinario, a aquello de las 18.30 de la tarde, casi anocheciendo, un gato atacó a mi perro en un solar cercano al veterinario de donde acababa de salir y le araño en el ojo provicandole una ulcera corneal, por suerte, de gravedad leve moderada.

Casualmente, resulta que esos gatos son colonias protegidas por el ayuntamiento de la zona, y tienen voluntarios que los cuidan y alimentan. Cabe añadir que estos no estan en ningún tipo de recinto cercado.

A todo esto, me gustaría saber cuales son mis derechos y las leyes que regulan esto, puesto que si el ayuntamiento es el que se hace cargo de ellos, también sería responsable de los problemas que dichos gatos pudieran causarle a cualquier otro civil.

En mi caso el perro en todo momento iba con la correa, nunca suelto, y en ningún momento el ataque del gato fue consecuencia de un primer ataque por parte de mi mascota.

Y dicho esto, puesto que yo cumplí con mis obligaciones me gustaría presentar una queja, demanda o lo que sea que se deba hacer en estos casos al ayuntamiento; ya que si yo estoy obligado a cumplir con ciertas normas y obligaciones civiles de seguridad y convivencia, también se debería poner remedio al hecho de que los gatos también pueden suponer un peligro tanto para otras mascotas como para las personas, como es el caso de niños pequeños, estando sueltos cuando deberían de estar en un recinto especial para sus cuidados y que no supusiera una amenaza.

4

4 Respuestas

3.482.740 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si usted tiene seguro de hogar, es posible que tenga la asistencia jurídica con su seguro y que incluya además a su mascota.

Estas reclamaciones son complejas, pero efectivamente deben realizarse contra el Ayuntamiento que es el responsable de la colonia de gatos...

Normalmente se presenta una primera reclamación directamente al ayuntamiento y dependiendo el resultado, pues tendrán que ir a la vía judicial.

420.805 pts. Me agote de tener que luchar contra malos participantes...

Independientemente del tema legal, te pregunto por el perro: ¿Tiene vacunacion antirrabica?. Porque es muy raro un gato que ataque a un perro sin ser atacado: En general esos "ataques sin provocacion" los puede hacer un gato que tenga Rabia!. Por eso pregunto... me preocupa la salud de tu mascota!.

158.735 pts. Ing. Técnico de Telecom. (jubilado)

Haré de abogado del diablo,... digo del gato.

Un gato jamas ataca a un perro,... a no ser que el perro le acose esté acorralado y vaya a por él,.. aún asi el gato tiende a huir...

El gato no quiere "problemas" con los perros porque el perro se juega un ojo, pero el gato se juega la vida,... por tanto, aqui se da el principio de la noticia inédita,... un gato ataca a un "pacifico" perro, hay otras del estilo ... un "pacifico" niño ha mordido a un perro rabioso.

La posibilidad que apunta el colega Boris,... la de ser un gato rabioso,.. es una éntre cien mil,... un gato rabioso ataca no a un perro,... sino a cualquiera que pasara cerca de él,.. ya sea perro,.. caballo, o persona,... con una furia innusitada e increible, es decir, se habria tirado a su cara,.. destrozandosela en una fraccion de segundo,... todo el barrio sabria que existe un gato rabioso por los eventos que se darian tomando medidas inmediatas el propio ayuntamiento ánte el aviso a la policia por parte de cualquier vecino.

En cuanto a las disposiciones legales, estoy de acuerdo con Utd. En lo referido a los ayuntamientos pero,... por desgracia el demandar a las corporaciones locales, nunca tuvo recorrido,.. se suele terminar con la cabeza muy caliente y los pies muy frios,... y sino me cree, a los hechos me remito,.. una sentencia condenatoria contra los ayuntamientos se da en un porcentaje de una éntre mil,... eso si el juzgado se la admite a trámite,... y una reclamacion reconocida como válida,.. una éntre cien,.. como se suele decir,.. "con la Iglesia hemos topao".

Por aqui veo que la animan a ir contra el ayuntamiento,... es normal viniendo de quien viene,.. .. los buitres siempre acechan a sus presas... al final decida lo que quiera hacer pero,... ojo,.. no tenga que pagar el perro las consecuencas y Utd. Las costas del juicio,... seguro que el concejal de Urbanismo es un amante de los gatos y éstos están atendidos por un veterinario que trabaja éntre otros para el ayuntamiento y si no es asi, ¿quién lo demuestra?

En esta vida a veces no basta solo con tener razón,.. en los cementerios está enterrada mucha gente que tenia razón al cruzar por el paso de cebra,...

Le deseo se mejore su perro.

SUERTE.

0 pts.

La transmisión de la rabia es a través de la mordedura (de la saliva). Las uñas de un gato (o cualquier animal con zarpas) son fuente de infección por bacterias principalmente.

Como comentan por arriba en caso de rabia el animal afectado tendría un comportamiento agresivo y errático.

Y sí, hay gatos con suficientes arrestos como para atacar a un perro sin ser provocados. Mis hijjos le llaman "el asesino", en este caso no opta por huir en cuanto puede, sino que sigue a mi perra y trata de acorralarla. Es un gato doméstico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas