Beagle que ladra a los extraños

Tengo un beagle de año y medio muy desobediente, cuando está en casa con nosotros se comporta bien, pero si viene alguien de fuera no para de ladrarle con rabia, ademas no puedo sacarle a la calle sin correa porque se me escapa y no se deja coger, me gustaría saber que tengo que hacer parara que obedezca y sobre todo para que no ataque a nadie.

1 respuesta

Respuesta

Para que no ataque nadie en tu casa puedes hacer lo siguiente:

- La entrada de alguien a casa tiene que ser positiva, ¿lo hace en la calle?.

- Cuando entre alguien en casa tiene que ignorarlo, cuando el se suba le debe de dar la espalda y no mirarlo.

- Si lo hace en la calle, lo que puedes hacer es premiar al perro por la presencia de personas, es decir, cuando se acerque a alguien antes de que el reaccione le das un premio y lo felicitas por no reaccionar y luego puedes probar con estas personas en casa que para empezar sera mas facil.

Nunca lo premies si ha reaccionada porque el premio no seria correcto.

Cuando en la calle lo tolere bien, hacer lo mismo en casa, entra alguien y lo premia sin reaccionar. Lo que se suele hacer es dar un premio directo de propietario-perro y indirecto (se lo tira a distancia) la persona que entra para que el perro vea que es algo positivo.

Lo segundo que decías es que no te hace caso en la calle tienes que practicar el "ven". Para hacerlo cuando vayas por la calle lo llamas por su nombre y cuando venga le das un premio y lo felicitas con voz suave. Cuando venga varias veces le introduces el "ven". Al principio tienes que premiar todo el rato con xuxes pero a medida que lo vaya haciendo las tienes que retirar poco a poco y solo premiar con caricias o voz suave.

Cuando atado lo haga bien, ves a un pipí-can y prueba suelto. Tiene que ser diverdito y veras como poco a poco viene. Lo mas importante, si no viene, te das la vuelta, le dices "adiós" o "me voy"... y te vas. Cuando venga lo felicitas igual aunque haya tardado media hora o mas. Si lo regañas cuando venga no te servirá de nada todo lo que has hecho anteriormente.

Si lo de la agresividad con personas no te funciona, si tienes un macho y no esta castrado, la castración ayuda en la mayoría de veces en la agresividad en machos.

Bueno ya me contaras que tal va.

Hola,muchas gracias por tu respuesta, intentaré poner en práctica lo que me has dicho.No te había comentado que es una hembra así que lo de castración no sirve.

Estoy obsesionada con su actitud agresiva, vivimos en un pueblo en una casa baja y no paro de mirar que las puertas estén cerradas para que no se escape y no ataque a nadie aunque supongo que atacará más en casa por su afán de protegerla.

¿estaqría bien ponerla un bozal?, un saludo.

Primero lo que deberías de hacer es una habituación al bozal. Esta se hace de la siguiente manera:

- Pones el bozal cerca de la perra le das xuxes

- Poco a poco se lo pones cerca del hocico y le vas dando xuxes

- Cuando esto lo haga perfectamente, pones una xuxe dentro del bozal y ella lo cogerá. Esto lo tienes que hacer unas cuantas veces

- Lo siguiente es ponerle el bozal y darle las xuxes por fuera

No se si entiendes de bozales, lo mejor es uno de rejillas que pueda abrir la boca pero no pueda morder.

Una vez tengas esto, primero con la perra atada y sin bozal la premias como te dije con la gente. Cuando esto lo haga bien, tienes que avanzar, en este caso le tienes que poner el bozal y soltarla, es bueno que dejes bastante distancia para ponérselo fácil o si puedes poner una valla.

Y cuando esto funcione yo le dejaría un bozal un tiempo cada vez que la sueltes.

Bueno cualquier cosa me dices

Chao y mucha suerteee

Att. Esther