Demanda por pelea entre perros.

El año pasado iba paseando con mi pareja por una zona metida en el monte, campo y carretera, yo iba con nuestros dos perros atados en una sola correa para dos y mi pareja estaba al teléfono, íbamos saliendo del campo para subir a la acera cuando un perro tamaño medio ( unos 12 kilos ) se abalanzó con una correa extensible bastante larga y con poco control, ya que la dueña no hizo nada, sobre mi perra que iba la primera, al pasar esto mi perra me dió un tirón y se me soltó de las manos enzarzándose los dos perros en un intercambio de mordiscos, mi pareja actuó más rápido que yo separando a los perros sin ningún problema al hacerlo ya que fue un enganche tonto, la chica que iba paseando al perro se dedicó a chillar y a no hacer nada, ni siquiera a coger a su perro o acortar la larguísima correa. Al ver que su perro tenía un par de heridas en el muslo, sin importancia se puso a chillarnos con la coincidencia que había dos agentes por la zona, ella insistió en denunciarnos pero los agentes la convencieron para no hacerlo y llegar a un acuerdo por ser una tontería lo que pasó, acompañamos a la chica con su novio que era el propietario del perro y no estuvo presente al veterinario y pagamos la factura que fueron algunos puntos. Hasta aquí todo bien, mi perra tenía un rasguño en la pata únicamente y yo q soy estudiante de vet se lo curé sin problemas y no la lleve a ningún sitio decir que ella es grande pesa unos 19 kilos y es raza galgo, jamás se peleó con ningún perro ni nada sólo esa única vez que se defendió, a los pocos días me llaman que su perro se ha roto el ligamento cruzado y que le pague 1500€ de la operación le dije que imposible que yo era estudiante y no tenía como hacerme cargo total que ahí quedó la cosa después de decirme que me denunciarían, mi perra desarrolló un pánico a otros perros y tuvimos que tratarla con un etólogo, por culpa de este suceso, un año después me llaman del juzgado que el propietario del perro me reclama 1000€ al recoger la demanda veo que se han inventado todos los hechos incluso poniendo que la pelea fue culpa nuestra, que fueron nuestros 2 PERROS que iban sueltos y sin control y que atacaron de la nada y por supuesto sin contar que me hice cargo de su factura de 130€ y que el veterinario dijo que estaba bien y días después redacta un parte diciendo que el perro tiene una rotura de ligamento, así derrepente, total que contestamos a la demanda contando los hechos como realmente sucedieron, adjuntando la factura que pagamos y el informe de nuestro etólogo/adiestrador afirmando también que mi perra no es peligrosa ya que él exigía que se me multase por ir sin bozal porque eran peligrosos y sin correa, hechos totalmente falsos y además no son PPP, su perro tenía antecedentes de muchas peleas con otros perros, me llegó una carta notificándome que mi respuesta había sido aceptada y que ellos tenían 3 días para pronunciarse sobre si celebrar vista oral o no, yo puse que por mí no, hoy he visto un aviso de correos que tengo otra carta del juzgado, mi pregunta es ¿En qué puede terminar esto? Soy estudiante de 21 años no tengo ingresos y no me considero culpable de la supuesta rotura, ya que ya paguè lo que tenía que pagar y días después dan otro diagnóstico, mi fallo es no haberle pedido el diagnóstico a su veterinario claramente amigo de ellos sólo tengo la factura que yo pagué y el día en el que fue y el informe del veterinario está hecho días después del suceso. Muchas gracias y ojalá puedan aclararme en que podría terminar esto.

1 respuesta

Respuesta

Si el asunto está en sede judicial lo que debe hacer es buscar un abogado que le asista, no dejarlo "correr" porque el resultado puede ser altamente perjudicial, sin leer toda la documentación no puedo decirle más, a lo mejor incluso ha prescrito el derecho a reclamar, si dice vd que fue el año pasado.

Ya contestamos a la demanda es juicio verbal contestaciones por escrito y estoy recibiendo notificaciones aún , no tenemos abogado porque me reclama 1000€ y es un juicio verbal que sólo hemos tenido que contestar por escrito.

Yo no tengo ingresos ni cuenta bancaria ni nada , en caso de que me reclame los 1000€ ¿ que pasaría ? La documentación es un escrito de él inventándose la historia , un informe del veterinario hecho 3 días después del suceso y la denuncia que archivaron en la Policía, el mío es un escrito de contestación con los hechos, con la factura que yo pagué que él nunca menciona y con la fecha del día del suceso que él también pone la fecha correcta en el escrito pero en el informe del veterinario pone otra fecha y además un informe pericial de un adiestrador / etólogo afirmando la fobia que sufrió mi perra después de este hecho y q no es agresiva. Hoy me ha llegado otra notificación de que tengo que recoger otro escrito de este señor.

No ha prescrito mi derecho a contestar porque recibí la notificación un año después , ya que no me localizaban , he contestado por escrito aún no me han dicho nada de si se celebrará vista oral siquiera no tengo ni idea sólo sé que yo no tengo ingresos ni bienes ni nada y que por mucho que este señor se empeñe no puedo pagarle nada.

Por lo que veo se trata de un juicio verbal civil de reclamación por daños, el resultado del mismo dependerá de lo que hayan aportado que pueda convencer al juez en un sentido u otro. Si le condenan a pagar podrá sufrir el embargo de cualquier bien que posea.

Muchas gracias, pone reclamación de cantidad en la demanda :) ¿Qué pasaría si resulta que no tengo bienes? Porque no tengo nada. Muchísimas gracias por responder. ¿Se pueden embargar animales? Es lo único que tengo a mi nombre je je

Un animal conforme al Código Civil es un bien semoviente, y por lo tanto susceptible de embargo, recuerde los caballos del asunto Malaya en Marbella.

Sí, pero mis animales son 3 perros adoptados no creo que tengan ningún valor y que se puedan embargar no? xD para que va a querer embargarme a la perra que se peleó con su perro, lo veo absurdo :/

Yo no puedo contestarle sobre las intenciones de alguien, trato de atenerme a lo que dispone la normativa

¿La normativa puede embargarme perros adoptados sin ningún valor económico ? Nose como se va a saldar así ninguna deuda, si tuviera un perro de pura raza con pedigree , pero son adoptados. ( por supuesto estoy totalmente en contra de que se trate a animales como propiedades porque son miembros de la familia pero pregunto limitándome a como está la normativa ) ¿Pueden embargarme algo que no tiene ningún valor económico en el mercado?

Nadie va a hacer gastos de embargo para trabarlo sobre algo carente de valor económico, salvo que lo que persiga sea fastidiarle con ese embargo.