Mi perro atado se defendió de un ataque

Antes de ayer paseando con mi perro ATADO, es un bullterrier, en La Coruña, en un parque un perro SUELTO se le acercó y le atacó, causándole un agujero en una oreja y un colmillazo en la cabeza, mi perro se defendió y le causó una mordedura y cojeaba de una pata, la dueña lo llevo a mirar y me exige que le pague la factura del veterinario o me denuncia, yo creo que todo se podía haber evitado si llevara su perro correctamente amarrado, también soy consciente de que mi perro si llevase bozal tampoco hubiese pasado nada, pero desconozco si lo tiene que llevar ... Nunca he tenido ningún problema en los 9 años que tiene el perro, ¿alguien me podría resolver las dudas?

2 Respuestas

Respuesta

Un Bullterrier en galicia no se considera ppp por lo tanto según el articulo 11 de la ordenanza, no tiene obligación de llevar bozal, aunque esto es discutible.

http://www.coruna.gal/descarga/9001022850865661269/Animales.pdf

De todas formas, lo que si es obligatorio es llevar lo atado, cosa que tu cumples y la otra parte no, por tanto es lógico presuponer que la pelea se propicio por no adoptar dicha medida obligatoria la dueña del otro perro. Aunque esto también puede ser discutido.

Yo en tu lugar, reclamaría a la otra parte los daños de tu perro.

Respuesta

Culpa del otro perro que es quien iva suelto, pide los daños de tu perro y denuncia tu. Por la raza de tu perro... No es obligatorio llevar bozal, pero si es obligatorio que TODOS LOS PERROS independientemente de su raza vallan atados.