Ataque del perro y persistencia por parte del dueño

La pasada noche del lunes, mientras paseaba a mi perro (totalmente dócil y tranquilo), un perro acabado de adoptar de una perrera y SUELTO, perteneciente a una vecina de mi comunidad, atacó al mío. Durante mucho rato tuvo al mío cogido como si se tratara de una presa, y estuvo al borde de agujerearle la tráquea. Pese a ponerme en medio, pese a golpearlo, pese a que entre 6 personas intentáramos mantenerlo lejos le dio igual; la dueña solo gritó y no hizo por cogerlo. Lo llevamos al veterinario desesperados porqué pensábamos que iba a morir pero por suerte no ha sido así.

Los dueños del otro perro (tienen 5 en total, ruidosos, algunos violentos y sin educar) pese a que les solicitaramos que no volviera a cruzarse con el nuestro, menos aún sin bozal y suelto, se dedica a pasearlo sin bozal ni casi protección ( tiene que agarrarlo del pecho porqué la arratra cuando ve otros perros) por la PUERTA DE NUESTRO PORTAL.

¿Qué podemos hacer para que se tomen medidas contra ella? Nuestro perro lo está pasando fatal y en casa todos también.

2 respuestas

Respuesta

Lo lógico es que vayas a denunciar a la policía.

Respuesta

Acuda a la policía y presente una denuncia.