Mi perra murió atropellada, ¿Puedo pedir responsabilidades al conductor?

El accidente ocurrió porque a mi hijo se le escapó cuando paseaba con ella, el caso es que fue una ambulancia que circulaba sin luces ni sirena activadas, el testigo que conducía detrás de la ambulancia asegura que el conductor frenó y después aceleró cuando el perro todavía estaba frente a ellos, asegura que fue a muy baja velocidad, que la ambulancia no se paró a socorrerla y que, en definitiva, fue fácilmente evitable.

El testigo vio salir a la ambulancia de un CAP y circuló tras ella hasta el momento del accidente, asegura que no atendían ninguna urgencia (llevaban luces y sirena apagadas) circulaban muy despacio por una vía de acceso a autovía limitada a 40 km/h, en definitiva que no evitó el atropello (palabras textuales) "porque no quiso"

Mi pregunta es si puedo pedir responsabilidades legales al conductor de la ambulancia, no hablo de indemnizaciones, hablo de que se le castigue por lo que hizo.

Habiendo un testigo que afirma lo que afirma y que sitúa a la ambulancia en un CAP determinado y ha una hora concreta supongo que no será muy difícil identificar al conductor, el testigo no tomó matricula de la ambulancia ya que él si paró a socorrerla.

3 respuestas

Respuesta

Lo que describe es un supuesto de daños intencionados, como tal debería probarlo si decide denunciar esos hechos, si no consigue esas pruebas, puede incurrir en denuncia falsa, por parte del denunciado por usted.

La denuncia se basaría en un testigo presencial....

¿Estaría ese testigo dispuesto a comparecer en el juicio?

Estaría encantado de aparecer en el juicio, es más lo está deseando.

Es por lo que le doy más credibilidad, no le conozco, no conocía al perro y la indignación que tiene cuando hablas con él sobre el accidente hace que le crea todavía más si cabe

En tal caso ponga una denuncia con los datos que posee, solicitando se hagan las oportunas averiguaciones, recuerde, como le han dicho, que tiene en su contra el hecho de que el animal se encontraba suelto cuando fue atropellado.

Respuesta

Coincido con el experto Jota Ig Ro porque será muy complejo demostrar la culpabilidad o mala intención como causante de la muerte del animal y para ejemplificarlo: Mientras una perra de raza potencialmente peligrosa tomaba agua después de hacer el ejercicio con su dueño, lógico que no tenía puesto el bozal cuando una pincher se le acercó corriendo a morderla y en la reacción del animal el dueño no alcanzó a controlarla alcanzando a sujetar por el cuello a la raza pequeña y matándola en el acto de una sola sacudida. Ante el llanto de la dueña y la exigencia que detuvieran al dueño y su perra, los policías le dijeron "no podemos hacer nada su animal estaba sin traila y fue la agresora, pero usted está en toda la libertad de poner el denuncio y nosotros tenemos que hacer el reporte que dueño tenía todos los elementos de protección exigidos para esas razas"

Respuesta

De lo que dice usted hay una parte que usted ya reconoce y que marca el devenir de la historia: "a mi hijo se le escapó cuando paseaba con ella"

Esa afirmación en relación con que la causante del atropello fue una ambulancia que no atendía una urgencia, que iba a baja velocidad, que paro (pudiéndose entender para que el animal tuviera tiempo a escapar), que arrancó (pudiéndose entender que dieron por bueno que el animal no estaba porque quizá no lo veían), es la única objetivable, porque es evidente que el perro se escapó, lo que no se sabe es si la ambulancia vio al animal o si fue con intención de atropellarle.

Con al argumento de que se le escapó a su hijo el animal, prepare el bolsillo o el numero del seguro para indemnizar a la ambulancia.

Es gracioso observar coko la gente cuando lee algo que no le gusta vota negativamente la respuesta. Si no se esta preparado para escuchar lo que uno no quiere, que no ponga la pregunta. Mi respuesta se ajusta a lo que podría entender un juez a la hora de interponer una demanda. La responsabilidad puede achacar al dueño del animal pues andaba suelto por la calle en el momento to del accidente y lo demás son hipotesis y suposiciones SUBJETIVAS.

Es que su respuesta no responde a mi pregunta, usted dice cosas que yo no relato... "la ambulancia paró"... yo dige que "frenó" no que paró, si frena (aminorar la marcha) es porque ves al perro... ¿entonces por qué vuelves a acelerar?...

De todas formas lo que yo quería saber es si hay caso o no, si cabe interponer denuncia o no...

Pues si lee la respuesta se lo digo. Poder puede, pero solo se puede demostrar que su perro se escapó. Lo demás, es más subjetivo y difícil de demostrar. Que si denuncia quizá sea usted quien tenga que pagar daños.

Antes de votar negativo, les bien.

Lea bien*