Mordedura de perro atado sin seguro al mio suelto.

El otro dia paseaba con mi perro suelto.

Al acercarse a otro perro atado este perro le ataco y le ha dejado una mordedura de colmillo en el lomo y un problema de una hemorragia interna en una oreja que hemos tenido que operar. Mi perro ni se defendio, esta mayor y de bueno que es es tonto. Simplemente se quedo quieto hasta que el otro perro le solto.

La dueña del otro perro que me aseguró no tiene seguro (obligatorio en madrid, el mio si tiene) me dice que no se va a hacer cargo ya que el mio estaba suelto.

Muchas gracias

De momento ya llevo 300€ gastados. Si el postoperatorio se complica podria ir a mas.

Me gustaria saber si me merece la pena meterme en juicios para reclamar este dinero o por llevarlo yo suelto perdere todo derecho de reclamar nada. Tengo partes del veterinario sellados dando informacion del mordisco del lomo y la oreja.

3 respuestas

Respuesta

Artículo 1902 del C.C.. El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Usted está en todo su derecho de presentar una denuncia en el Juzgado contra la dueña del otro perro sin abogado. Independientemente que tenga usted seguro o no, o de que el perro suyo vaya suelto o no, etc, etc. Aun teniendo atado su perro, el otro es un elemento de cuidado.

Respuesta

Tendrá que estar un tanto a las disposiciones municipales. Vamos, quizás el hecho de que su perro vaya suelto en vía publica pudiera ser una infracción..., pero eso no exime las lesiones/daños que provoque otro animal en la vía pública también, este atado o no y además porque en todo caso estaría en obligación del uso del bozal. Lo de meterse mediante abogado y procurador en una demanda por los gastos de cura y siendo estos de unos 300 euros... como que que posiblemente o seguramente esta vez si le saldría mas caro el collar que el perro, pero denunciar a la propietaria del otro animal por el ataque en la vía pública podría conllevar una sanción a esta a nivel administrativo posiblemente desde el mismo ayuntamiento.

Un cordial saludo.

.

¡Gracias! Muchas gracias por la pronta respuesta.

¿No seria posible, en caso de que el juicio acabe a mi favor, que ademas de los gastos del veterinario se hiciesen cargo de los gastos de mis abogados?

He intentado en numerosas ocasiones que me den el dinero llegando a un acuerdo pero solo recibo gritos y me tachan de sinvergüenza por intentar yo buscarles un lio. Yo les digo que si tuviesen seguro obligatorio no habria problemas. Me fastidia mucho pagar mi seguro y al final por falta de seguro de terceros tener "que pagar el seguro de los demás" por decirlo de algún modo, no es técnicamente así, pero tengo yo que hacerme cargo de los gastos.

Gracias

Respuesta

Con independencia de la infracción adminsitartiva que vd haya podido cometer, quien causa u daño a otro está obligado a reparar el daño causado, en su caso una vez tenga los justificantes de lo que quiere reclamar, se lo puede reclamar por burofax, y si no le hace caso deberá ir al juzgado dependiendo de la cuantía puede no necesitar abogado para ello.