Ideas para hacer con 53V y 0,15A en c.d

Resulta que tengo un servicio de teléfono que ya no uso, cuando me lo desinstalaron dejaron el cable suelto dentro de mi casa, ayer, tope el.cable sin querer y sentí un pequeño toque de electricidad, medio el voltaje en directo y me. ¿Daba 53v con 0.15a quisiera saber qué podría hacer con esto? ¿Cómo podría aprovecharlos? Por dónde vivo hace mucho frío, el problema es el bajo amperaje que tengo, quisiera aprovechar este cable con esa energía.

2 Respuestas

Respuesta

Prácticamente inútil esa línea ex- teléfono para lo que piensas.

La tensión de 50/60 volt c.c.es normal para teléfono colgado sobre una linea habilitada. . No se como habrás medido esos 0.15 A . Igualmente la potencia que puedas extraer será mínima porque la impedancia de tal fuente es muy elevada, y la tensión cae casi totalmente al exigirle corriente. Con mucha buena voluntad podrás encender algunos led comunes y nada más.

Respuesta

Excelente explicaciin del Ingeniero albert buscapolos.

¿53v... esta bien... Pero 0,15 Amp..?

¿Con qué mediste para asegurar que les podes chupar 0,15 Amp a esos cables..?

Creo que estas tomando mal las mediciones. Respecto al voltaje... vale, ¿puede ser... pero 0,15 Amp..?

Como mediste para saber que están circulando esos centiamperios.?

Tal como te dice albert... casi seguro que esa línea ya esta cortada, muerta... en sus comienzos y lo que da la impresión de haber medido, solo sea estática ambiental... y que en cuanto le conectes cualquier cosa, todos los valores se bajen a cero.

Esos cables sueltos, solo podrían hacer de antena de radio... ya que solo son hilos de cobre colgando, aunque dudo que siquiera puedan hacer de antena.

. Perob así y todo, "supongamos" que tomamos en serio esos valores que decís y supongamos también, que se mantendrían cuando enchufes algo... obtendríamos =

53 × 0.15 = 7,95w

Una estufa pequeña necesita 700,00w

Es decir que con esos cables no se calentaría las manos ni una hormiga.

Lo más probable es que el latigazo que sentiste se deba a corriente estática en los cables o lo más probable a que fuese que vos tenias cargado tu cuerpo por caminar sobre alfombras... lo mismo que te pasa cuando andas en coche y después tocas algo metálico o a tierra.

No pierdas el tiempo.