¿Los inversores de 12v a 220v que se alimentan de baterías de 12v tienen un máximo de amperaje para las baterías?

Quiero poner unas baterías que alimenten un inversor, tengo mirado un inversor de 3000 watios de consumo continuo(6000 watios de máximo) . Y como resulta que 3000 watios son algo más de 13A quisiera saber si en las baterías puedo tener como máximo esos 13A o pueden ser más.

4 Respuestas

Respuesta

Pero - segun decis - los 13 A. son sobre la salida de 220 Volts. A nivel entrada de baterías y en régimen nominal la corriente es mucho mayor... del orden de los 260 A ... es una carga continua muy grande para la / las mismas.

Respuesta

Como te dice Albert, la corriente es de salida, esos 14 Amp los tienes utilizados con cargas de una potencia igual a 3000 Watios, así como picos en consumo de corriente de 27 Amp,,, cuando la carga puntual alcance la potencia máxima de los 6000 Wat

En cuanto a la corriente de entrada al inversor, producida por las baterías, no se tratata de si puedes o no tener esos 14 Amp, PUEDES y DEBES de tener bastante más amperaje acumulado, cuanto más mejor,,, es decir, puedes tener baterías en paralelo que te produzcan 200 Amp/h  o 2000 Amp/h,,,, o exagerando, 20000 Amp/h cuanta más corriente tengas almacenada en mayor numero de baterías a 12 volt, más CANTIDAD de HORAS tendrás a tu disposición los 14 Amp a 220 volt que te proporciona el inversor,,,, Salu2

¿Muchas gracias Super You... eso es lo que yo mme imaginaba... pero me queda un fleco suelto... los inversores... no les afecta para nada la cantidad total de amperios almacenada en las baterías?

Afectar NO, para nada, lo que si le afecta es cuando la bateria/s  se van quedando sin reservas de energía y en vez de proporcionar 12,7 Volt,,,, caen a 11,8 Vol, (aproximadamente) en esta situación el inversor no transforma la tensión y no funciona, pero la cantidad de Amperios, no tiene porqué afectar para nada, cuantos más Amp, tenga, mejor,,, más reserva de energía tienes,,,,,,,,

Para que lo entiendas mejor te pongo un ejemplo,,,, un motor de gasolina, (como el de los coches) ¿Le afecta para algo la cantidad total de litros de gasolina que tenga el deposito? NO ¿verdad?,,,,, cuantos más litros tenga, más autonomía tendrá ¿de acuerdo?,,,,, pues igual los Amp de la/s baterías respecto al inversor, o a cualquier otra carga sobre la te entreguen su corriente (Amp)

Lo entiendo Super You... me queda muy claro este detalle... mi proyecto es que las baterías me den energía eléctrica en casa pero solo durante aprox. 12h al día. El resto de horas del día las baterías estarán cargándose... todo esto forma parte de un proyecto más grande que es de INDEPENDIZAR MI CASA ENERGÉTICAMENTE creando mi propia electricidad y sin consumir ningún hidrocarburo (o el mínimo posible), este último detalle del consumo de hidrocarburo es otra pieza, la más difícil hasta ahora ya que estoy desarrollando una celda de hidrógeno el cual haré de gasollina en un motor de combustión... y seguro que sobre esto haré más consultas

Estupendo, adelante y ánimo, ya va siendo hora de que en érste pais la gente comience autoabastecerse de energia electrica, ahora que parece quitan por fin el impuesto al sol, y liberalizan el autoconsumo,,, imagino que sabrás que existen baterias especiales para las instalaciones solares, en realidad las horas de uso electrico que quieras tener, respecto de el consumo tyotal que tengas durante esas horas, asi precisaras de Amp,/h es simplemente calcularlo y no utilizar mas Watios de los necesarios durante esas horas,,,

Suerte, aqui me tienes a tu disposicion para cuando lo creas conveniente, Salu2 y,,,,, da las calificaciones que se te olvidan,,.

¡Gracias!

Haaaa,,,, te hice un comentario en la pregunta que respondiste sobre la recarga de tres baterias,,, jajaja, leelo porque te reiras un poco,,, Suerte.

Respuesta

Con que batería lo. ¿Pensas usar..?

baterias  de 12v. 90Ah 700A

He trabajado en aeronáutica en las fuerzas aéreas... Y en tiempos en que los aviones (Traquers por ejemplo) llevaban motores de explosión (aún hay muchos que los llevan, en vez de llevar turbomotores) y para el arranque necesitaban de motores de arranque como cualquier coche de calle... sólo que estos motores de arranque necesitaban 75v y unos 450 Amp.

Por supuesto, las baterías eran Impresionantes, al igual que el cableado y los contactores.

También estuve trabajando en submarinos en la Marina, diesel eléctricos... además de lo monstruoso del sistema de arranque, las baterías también alimentaban la propulsión cuando los submarinos navegaban sumergidos... en este caso, ya hablamos de cientos de voltios y de Miles de Amperios, durante decenas de horas... Tanta Potencia, que tienen sistemas de aireación y aspiración del Hidrógeno que se produce durante el funcionamiento en cada caso de cada batería y sin decenas de baterías... unas 250 baterías.

Por lo tanto, tu trabajo lo veo sencillo.

Pero en base a esto que te explico, debes hacer tus cálculos... Vale la pena.? Cuántas baterías vas a poner en Paralelo para que te entreguen esa Intensidad... esa Potencia... durante cuanto tiempo.? Como vas a extraer el hidrógeno explosivo al exterior para no volar por los aires.? Cuanto dinero te vas a gastar.? ¿Para qué lo vas a usar..? No te saldría más económico y práctico y Seguro... un Motogenerador a gasolina (¿nafta)..?

Por supuesto, todo esto te lo digo porque a una batería, por su Salud... no es conveniente que le chupes más de un 25 o 30% de manera permanente.. Y teniendo en cuenta como eliminar ese Oxígeno e Hidrógeno extremadamente Explosivo. Los submarinos por ejemplo, lo aspiran e inyectan a la admisión de sus motores diesel... ¿tú cómo vas a hacer..?

Lo de los gases (además de los ácidos) es algo a tener muy en cuenta... fíjate la de medios que se emplea en los submarinos sobre el tema... Y a pesar de ello a veces "sale Muy Mal" ... Busca en Internet = Submarino ARA San Juan..

La idea es que las baterías alimenten el inversor 12h cada día. baterías de 90Ah sin mantenimiento.

por la respuestas recibidas entiendo que no tiene porque afectar el total de watios acumulados en las baterías al normal funcionamiento del inversor, en este caso inversor de 3000 watios nominales y baterias sin mantenimiento de 12v 90Ah... gracias a todos

Va a ir bien, no tiene porque haber problemas. Sólo ten en cuenta lo de no superar ese 30% máximo de Amperaje de las baterías... Y la acumulación de gases y desgaste del electrolito, obvio.

Respuesta

No importa que las baterías puedan suministrar más amperaje al contrario, ella va a ceder lo que le pida la fuente, lo malo seria que fuese de menos pues se recalentaria. Lo que si tienes que fijarte es en usar unos cables y un conector adecuado, si la conectas a un simple mechero de coche seguramente te dará problemas.

Gracias Antonio.. le planteo la siguiente hipótesis para que me diga su opinión

Supongamos que tengo 3 baterías de 12v de 90A conectadas en paralelo. Tendré 270A en total de aquí sale cable que llega a un inversor de 12v a 220v. Este inversor es de 3000watios nominal y 6000 watios de pico máximo. Y del inversor sale cable que llega a lo que llamamos la caja de automáticos justo a la entrada de la vivienda. ¿La pregunta sería... hay un largo y grosor máximo recomendado para el cable que llega de baterías al inversor? ¿Y hay un largo y grosor máximo recomendado para el cable que va del inversor hasta la caja de automáticas a la entrada de la casa?...

Bueno en el manual de instalación del equipo te vendrá una tabla con los consumos y la sección de cable necesaria, haciendo la cuenta así por encima 6000w÷12v=500A, si va a 24v pues baja a 250A vas a necesitar un cable de 60 a 100 mm de sección el largo también influye pero si no es una tirada de más de 50m no te preocupes, otra cosa importante es el embornado del cable tiene que ir con terminales.

Sí es de 3000w pues es la mitad 3000÷12=250A, pero puede haber picos, etc por lo que los cables tienen que ir sobre dimensionados un poco.