Como se distribuye el amperaje en los Cables

Para tener corriente 220v uso 2 lineas vivas; por ejemplo si tengo un aire acondicionado 220v el cual produce 40 amp la pregunta es: quiero saber si cada línea viva ocupa un conductor de resista 40amp o si los 40amp se dividen entre las 2 lineas resultando entonces 20 amp por línea por lo cual solo necesitaría conductores para 20 amp.
La misma duda con la corriente 110v ya que solo es una viva y una neutra si el amperaje se divide entre el numero de conductores.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, si el equipo lo alimentas con dos cables, ya sea con las 2 fases (220V) en el aire acondicionado, o con la fase y el neutro (110V), la corriente que entra por uno sale por el otro (alternándose 50-60 veces por segundo), así que el cable tiene que estar dimensionado para la corriente total, y no para la mitad.