Conectar un interruptor de 125v a una tensión de 220V

Tengo un conmutador que pone 125v y lo quiero conectar a una lámpara que tiene la corriente de casa que es de 230v.

¿Podría conectarlo? O necesito algún transformador o algo.

1 respuesta

Respuesta

Sin ver el interruptor no puedo decírtelo, si puedes mándame marca y modelo o referencia, alguna foto...

Lo que si puedo decirte es que por regla general da igual el voltaje si es de 125v o 220v.

Lo importante es los amperios que aguanta el interruptor. ( Normalmente 10A)

Si vas a conectar a ese interruptor algún tipo de luminaria ( lampara, bombilla etc) no tendrás problema en hacerlo.

Si puedes darme mas información podre responderte con mayor exactitud.

Gracias!!, no tengo polímetro, yo creo que estará bien jejeje, haré el cuadro y veré sisalta al derivar.

Otra cosilla ya que estoy contigo.

Por un tu o puedo echar lina, neutro, tierra y cable de tv y teléfono?? Me hará interferencias? No creo no?

No es aconsejable que lleves la linea de corriente por la misma canalización que la antena, si puedes evitarlo mejor, hay posibilidades de interferencias y yo de ti no arriesgaría, una vez terminada la obra seria una faena que tuvieses interferencias por no haber separado las lineas ahora que estas a tiempo.

Donde no hay ningún problema es en meter la linea del teléfono junto al cable de antena.

Uff, es que tengo ya saturada la pared... Otra roza mal.

Y siiii... En vez de poner los 3 hilos, pongo manguera de 3x2,5 ??

esto haría de aislante? O es poco jjjjj

con la manguera De 3x2,5 suficiente entonces?

Al meter una manguera en vez de cable suelto quizá no tengas espacio para meter el teléfono y la tv.

Si la distancia por donde discurren los cables juntos no supera los 10mtrs probablemente no tengas interferencias, pero eso hasta que no lo pruebes no lo sabrás.

En cuanto a la sección del cable con 2,5mm depende para que la vas a usar, en esa linea podrías enchufar aparatos hasta 2500w protegiéndola siempre en el cuadro eléctrico con un automático de 16A.

Cualquier duda me comentas

Casualidad el enchufe que quiero poner están a sólo 1,5 metros de la caja de conexión.

No tendría problema, no? Ademas el cable coaxial tiene una malla que hace de aislante,

la conexión es la siguiente:

Tengo una caja de conexión donde hay una regleta con 3 hilos L N T , teléfono y la distribución de la señal de televisión.

Lo que quiero hacer es llevar un tubo desde ahí con cable tv, teléfono y L N T para poner tres cajas universales y 1 enchufe 1 clavija teléfono y señal de tlvision.

Al ser poca distancia no pasa nada no?

Naaa 1,5mtrs no es nada, puedes hacerlo sin problema, pensé que debías llevarlo a la otra punta de la casa.