¿Qué estufa de pellets es la adecuada?

Estoy pensando en comprar una estufa de pellets para mi casa. Tiene aproximadamente 90 m2. La instalaría en el salón (que por cierto tiene mucho ventanal). Me gustaría saber si sirve para calentar las otras estancias (son 2 habitaciones y un cuarto de baño) y que potencia sería la adecuada. Vivo en Extremadura, es decir, no es de las zonas más frías perosi puede haber bastante humedad ya que vivo en el campo.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno las estufas de pellets domésticas no cuentan con grandes potencias por lo que generalmente se utilizan como complemento a otro sistema de calefacción o para calentar estancias concretas. Para tener en mente un cálculo muy aproximado, podemos decir que con 1kw es posible calefactar 10 metros cuadrados, por lo que para una estancia de 80 metros cuadrados necesitaríamos una estufa de 8kw.
Tu estufa ideal sería una de aire forzado, las hay a partir de 4 kW y básicamente son un sistema de encendido y apagado electrónico y programable, donde un ventilador expulsa al exterior al aire caliente que las paredes del cuerpo intercambian con la llama. Suelen tener además varias potencias de llama y de ventilador, estas son ideales para espacios amplios como un local o un salón que no tengan mucha distribución de habitaciones. La salida de humos suele ser de 8 cm y solo llevan una toma de corriente a 220 V. Suelen tener un sistema de seguridad por sobre-temperatura y apertura de puerta de la estufa. En algunos modelos hay posibilidad de conectar un termostato ambiente o mediante un mando a distancia, incluso desde el móvil, y son capaces de modular su potencia en función de la demanda hasta un 30%. Consigue también buenos calefactores eléctricos baratos para que puedas estar a gusto también en tu casa para esos días de invierno en donde el frío es abominable. Para que estés a gusto y tengas confort en tu casa.