Como consigo calor en mis habitaciones?

He instalado una estufa de pellet, y he instalado conductos de aire para llevar el calor a las habitaciones. El problema es que no llega el aire caliente hasta el final, ¿necesito poner una turbina? ¿De qué tipo? ¿Dónde puedo encontrarla?

1 Respuesta

Respuesta

Los micro ventiladores se venden algunas tiendas de electrónica, y en tiendas de calefacción, tenga en cuenta en donde los pone debido a la calor que tienen que soportar y cuidado con el cableado eléctrico por donde lo sitúa ya que se pueden derretir, yo mi consejo lo pondría hasta donde llegue bien el calor pero retirado de la estufa por seguridad, en algunas tiendas de calefacción le pueden aconsejar llevando un plano de la distribución de su casa y el número de tuberías que haya instalado, no se la superficie de su casa y si sería capaz una estufa de pellets calentarla entera pero yo he instalado micro ventiladores en la salida de la rejilla ya que se nota bastante más la calor pero si llegaba la calor hasta la rejilla, usted lo tendrá que poner a medio camino para que le llegue hasta el final, si le pone un ventilador a la salida de la estufa que sea lo bastante potente cómprelo sólo en una tienda de calefacción y que sea habilitado para ello, de no ser así podría tener algunos problemas.

La superficie es de unos 100m, los conductos de aire son de 1oomm; y a una de las habitaciones llega bastante aire, pero a la otra no, por eso quería saber su opinión. En cuanto a los micro-ventiladores, me gustaría que me diera mas datos, como potencia,y cuantos metros cúbicos mínimos por hora ha de tirar, teniendo en cuenta que solo quiero calentar una habitación, y esta tiene unas medidas aprox. de 4,5m por 2,2m por 2,40m, que es donde no llega el calor, así como donde comprarlos.

Gracias.

Le comento la estufa de pellets normalmente si su modelo es con canalización como me supongo normalmente pierde calorías a unos tres metros de la estufa, lo que yo le he comentado son micro ventiladores como llevan los ordenadores en la torre en la parte posterior, es lo que yo he instalado, la verdad es en plan chapuza pero sirven ya que ayudan a empujar el aire caliente hasta su punto final, de potencia ni idea ya que no es mi terreno los compré en una tienda de electrónica ya hace bastante tiempo y los puse en el interior del tubo pegados con una silicona térmica la manera fue la siguiente, corté el tubo, le puse un empalme, en ese empalme aloje el microventilador evidentemente con el chorro del aire dirigiéndose a la habitación dejé que se secase para que estuviera en posición vertical, antes de pegarle el empalme le hice un agujero con un taladro con el tamaño suficiente para que pasase el cable del microventilador, le puse al agujero por interior y exterior silicona térmica con el cable ya sacado, una vez secado empalme el tubo, conecté la estufa y el microventilador, es una solución pero insisto es una pequeña chapuza.

ES una solución a corto plazo, aunque no me parece definitiva, pues hay que tener en cuenta que a la salida se alcanzan mas de 75º, y si ponemos un ventilador de plástico se va a derretir, debe ser metálico y de esos se encuentran pocos; pero al menos ya ese como instalarlo, gracias.