¿Qué estufa de pellets necesito para 90m2?

Tenemos un piso de 90m2 en el que no hay ninguna calefacción, me gustaría saber si con una estufa de pellets de unos 10kw solucionaríamos el problema... Me gustaría empezar poniendo la estufa, ¿mas adelante podríamos meter radiadores para no hacer todo el gasto junto?... Escucho ofertas, consejos y opiniones!

3 Respuestas

Respuesta

Aunque el piso sea de 90 m2 con una estufa en la cual normalmente es instalada en el comedor no conseguirás calentar esos 90 m2, seguramente solo conseguirás ahogarte en el comedor. Puedes cogerla de menor potencia para calentar esa estancia he incluso existen modelos de estufas en las que mediante canalizaciones que funcionan mediante tiro forzado, puedes conducir parte de ese calor a otra dos habitaciones.

Conclusión: no pretendas calentar todo un piso con una estufa de pellets, si no, solo la estancia. Para eso mejor un sistema de radiadores he gas natural.

Mirate las estufas de pellets de www.ferroli.es allí y en cada una de ellas puedes descargarte sus características técnicas a donde indican la potencia y metros cuadrados máximos a su rendimiento.

Respuesta

Las estufas de pellets actuales permiten disponer de una energía suficiente para calentar superficies y espacios amplios. Dependiendo del modelo y de las características y potencia del mismo, la fuerza y la temperatura podrán calentar una o varias habitaciones. En el caso de una vivienda de 90 m2 todo dependerá de la disposición de las mismas y de la temperatura que pretendes que alcancen las habitaciones.

No es lo mismo un espacio diáfano y abierto, que uno que esté dividido en varias estancias, que tardará más en calentarse. De la misma forma, no será la misma la temperatura que alcance la estufa en la habitación donde se encuentre, que la que se consiga en cuartos contiguos.

También hay que pensar el uso que se quiere hacer. Ya que esta opción de las estufas de biomasa se pueden usar tanto para viviendas habituales, como para segundas viviendas. Sobre todo están pensadas para estas últimas, con estancias donde no se requiere de un complejo sistema de calefacción y cuyo espacio permite el uso de una única estufa.

También puedes compaginar, como se ha comentado, un sistema de radiadores por gas, con estufas, y dependiendo de las necesidades utilizar una u otra.

Si no, puedes preguntar a algún profesional o tienda y te podrán aclarar temas de calefacción y estufas o radiadores.

Respuesta

Si pones radiadores si sino olvídate pq como te decía los compis en la hábitat q estará la caldera te asas pero resto de estancias olvídate el calor no circula por arte de magia si circula con radiadores, 1kw calienta 10m2 por lo q 10kw calientan 100m2