Que sistema de calefacción me recomendáis?

Voy hacer en mi SEMISOTANO una nueva estancia, un salón-comedor con cocina abierta de aprox. 70 mtts, más dos dormitorios de aprox. 12 metros, cada uno y un baño de 10 mtts. Me gustaría que me aconsejasen cómo poder calentarlo, teniendo en cuenta que no es para vivir a diario en invierno, sino para celebraciones y días esporádicos. He pensado en estufa de pellets, aire acondicionado con bomba de calor... Por favor ayudarme a encontrar la mejor opción calidad--precio.

3 respuestas

Respuesta

Yo creo que gasoil. Para ser de vez en cuando no compensa pagar el mínimo del gas natural.

Respuesta

Uso esporádico y que enfie/caliente rápido sin duda yo pondría bomba de calor, suerte

Hola, gracias por su rápida respuesta, no quiero enfriar, sólo calentar. Gracias

La bombas de calor ya todas traen para frío/calor no existen para solo frío o solo calor.

Lo sé, me refería a que no necesito un aparato que enfríe y caliente, sólo nenesito calentar la estancia en invierno, y que diferencia de consumo hay entre encender la bomba de calor o la estufa de pellets. ¿Cuánto puede valer un aparato de aire para que pueda calentar esos metros y cuánto la estufa de pellets?

De precios ves a una tienda/almacén de fontaneria/calefacción , en eso no puedo ayudarte lo a si puedo decirte es que para uso esporádico es absurdo poner pellets ... suerte

Respuesta

¿Y una chimenea de leña, metálica y con puerta?

Si hay posibilidad de pasar un tubo para la chimenea hasta el tejado, es de muy fácil montaje, buen rendimiento, y combustible barato.