Cambiar caldera gasoil por pellet

Mi caldera de gasoil está haciendo el tonto y ya me ha dicho el técnico que me empiece a plantear cambiarla. He valodaro el gas pero por lo visto la acometida desde la calle me saldría por un pico (vivo en una casa adosada sin preinstalación), y según he leído el pellet ofrece un rendimiento energético casi tan bueno pero sin pagar un mínimo mensual a la compañía gasística de turno.

Ahora mismo tengo la caldera el el garaje, que no quiero calefactar y por lo tanto donde no me interesa que la estufa emita calor. Aquí la conectaría a los tubos de los radiadores para calentar el resto de la casa, que tiene dos plantas de 50 metros, 100 metros cuadrados en total. La casa es del año 2000 y está bien aislada. Mi caldera de gasoil actual también me calienta el agua sanitaria.

¿Puede una estufa de pellet ser interesante para mí?

¿Cuánto me podría costar?

¿El gasto mensual en pellets sería mucho mas alto que el del gas?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es diferenciar entre caldera o estufa de pellets... la caldera si es buena es de LIMPIEZA AUTOMATICS y da poco curro pero son caras hay mucho donde elegir

Las estufas son sencillas, mas baratas pero hay q echar sacos de pellets cada dia, limpieza de cenizas, mechero, etc

Pellet y gas en consumo sale parecido, en gasoil pagaras un 10/20% mas pero claro gasoil minimos mantenimientos/averias q te ahorras ya ese 10/20% para que quede claro y MI CONSEJO: Pon otra nueva caldera de gasoil normal yANALOGICA (no digital) y cero problemas, sin averias y apenas mantenimiento y vive la vida tranquila,

www.instalacionesarribas.com

Gracias, en caso de decidirme por caldera de gasoil de nuevo, ¿qué marca y modelo crees que es la más recomendable?, la mía actual es de 24Kw aunque creo que está algo sobredimensionada por los metros cuadrados que tiene mi vivienda.

24kw es la mínima potencia que hacen todos los fabricantes, lo más importante es que la caldera sea analógica te digo por orden de gusto mio: Celini, Baxi, Tifell, Lasian, Domusa, Ferroli.