Estufa de pellet canalizada eficaz

Tengo un apartamento en una zona bastante fría en Asturias (Pola de Somiedo) y el caso es que estoy pensando en instalar una estufa de pellet canalizable en el salón con la idea de canalizarla por el falso techo de escayola del pasillo y así calentar las habitaciones, y me gustaría saber si con una estufa de 11,1KW se calentaría toda la casa. La distancia entre la caldera y la habitación más lejana que es el baño es de 6 metros escasos.

2 Respuestas

Respuesta

Por potencia si seria posible, lo único que tiene que tener encuenta es que la estufa canalizable tiene que tener 2 salidas para la canalización, si no, no podrá calentarlo correctamente, con dos salidas, puede repartir mejor el aire de canalización y si la estufa tiene la posibilidad de poder regular el aire de salida mejor, así podrá dar mad caudal de aire a las estancias que estén ocupadas y un poco menos a las que no.

Entonces ¿cree usted que con una sola salida no sería eficaz? Se lo comento porque la vivienda es relativamente pequeña (52 metros cuadrados) y mi intención es pasar un tubo por el falso techo para repartir a las habitaciones. De todas maneras, le adjunto un plano para que vea la situación real.

 Muchas gracias.

Iría un poco justa, pero si la estufa tiene caudal regulable, si podría dar calor suficiente.

Respuesta

Tal como te comenta Joaquin en principio sería suficiente.

Para calcular la potencia acostumbramos a utilizar la siguiente regla:

Lo primero es multiplicar los metros cuadrados, por la altura de la habitación a calentar:

Comedor de 24 m2 X 3 metros de altura = 73 m3 ( el resultado obtenido son los metros cúbicos a calentar.

Se estima que para que la estufa sea capaz de calentar debemos dotar de como minimo 56w por metro cubico a calentar, por esto multiplicamos el total de metros cúbicos por 56.

Queda de la siguiente forma: 73 m3 x 56 = 4.088 W que dividido entre 1000 te da 4,08 kW.

O sea que en tu caso de 52 metros cuadrados y para una estufa de pellets canalizable, con una de 10 tendrías suficiente.