Soporte de cemento en moldes de plástico para parasoles

Estoy haciendo varios soportes de cemento, para parasoles grandes. Cómo molde he usado unos recipientes de plástico, similares a maceteros. Pensaba que sería fácil sacar los bloques de cemento solidificado, de los moldes sin tener que romperlos. Lamentablemente no es así, no logro despegar los bloques de cemento solidificado, de los moldes de plástico. Por favor, necesito algún consejo o truco para extraer los soportes de parasoles que estoy haciendo, de los moldes de plástico, sin tener que romper los moldes de plástico.

5 Respuestas

Respuesta

A no ser que el molde sea cilíndrico o troncocónico lo tienes difícil para sacarlo sin romper. Y si tiene formas imposible.

¡Gracias! Es una pieza cilíndrica, pero dividida en triángulos, como una tarta partida en cuñas.

Prueba a meter una bolsa de plástico de las de basura en el fondo.

Tampoco es mala idea lo que te dice César de tener el molde en dos piezas.

Y también puedes probar alguna receta de las que hay en Youtube

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DyCcnMjZNuJw&ved=2ahUKEwihtMvZj4rkAhXxRBUIHTCKA34QwqsBMAF6BAgIEAo&usg=AOvVaw1Ejz2sUntoDzoMohMEywfj&cshid=1566053869582

Respuesta

Debes untar bien el molde por entro con "jabón blando".

Respuesta

Existe líquido desencofrante, también puedes con gasoil, jabón como te han dicho .

Yo lo que aria partir la maceta por la mitad, le daría producto desencofrante, lo sujetaría con dos bridas y lo rellenaría .

Luego cortas las bridas y saldría solo.

Respuesta

Yo lo hago con aceite de motor, hago fregaderos de hormigón y me va perfecto, ya que el desencofrante es bastante caro, con el aceite se hacia antiguamente en marmolerias, el aceite de coche usado va mejor, si tienes confianza con algún taller seguro que te lo regala. Lo único que mancha un poco pero si después lo lijas un poco queda de maravilla.

Respuesta

Hice unas piezas grandes de cemento para hacerme unas pesas y unte los moldes con aceite de freir del mas barato que encontré, primero metí el aceite un buen rato en la nevera para que solidificara un poco y luego lo apliqué. Tenía preparado el hormigón y lo eché rápidamente. Lo deje secando unos cuantos días y como los moldes eran redondos me salieron muy fácilmente. Como no me fiaba de si iban a salir bien y no quería cargarme los cubos coloque en el núcleo de la pieza dos piezas metálicas unidas con alambre haciendo un aspa en horizontal y até una cuerda que acababa saliendo por un tubo central hacia arriba. El tubo lo necesitaba para colocar la barra.

¡Gracias! Para la próxima vez, seguro que engraso los moldes, para poder sacarlo luego. Lo que sí les puse está vez, fue algo parecido a lo que comentas, unos alambres para tirar. Saludos!