Jabon de Cafe

Quisiera saber como puedo hacer un jabón de café biogdegradable. Jabón puramente natural en base de café, que ingradientes puedo utilizar y como lo puedo solidificar.

1 Respuesta

Respuesta
EN primer lugar no sé si sabes que para hacer jabón es necesario usar sosa caustica, con la que hay que tener mucho cuidado en su manejo porque quema. La sosahay que disolverla en agua y luego mezclarla con la grasa que se vaya a utilizar. Una vez que el jabón se endurece y madura ya no queda resto de la sosa.
Si sigues interesado en hacerlo me lo dices.
hola, ya hice lo de la sosa... ¿pero cómo hago para hacer el jabón de café? Como agrego los componentes: ¿Me explico si le agurego el café en polvo o disuelto en agua y como hago para el exfoliante con avena o con el mismo café?
Siento no haber respondido antes, no había visto la pregunta (he estado un tiempo sin ordenador). Te paso una recete de jabón con café:
454 gr. De aceite
57 gr. De sosa caustica
142 gr. De agua destilada
1/2 taza de café molido (muy molido)
Mecla el agua con la sosa (vierte la sosa en el agua y ponte guantes y ten cuidado con los ojos. Utiliza recipientes de cristal o acero inoxidable. Para remover puedes utilizar también utenisilios de madera.
Calienta ligeramente el aceite
Vierte la mezcla agua/sosa en el aceite poco a poco mientras remueve. Sigue removiendo y espera a que se vaya poniendo densa la mezla. En el momento que la mezcla se haya espesado (cuando se note una traza al verte un poco sobre ella misma). Entonces pon el café molido, remueve bien
y viértelo en un molde de plástico y dejalo unas 24 horas reposar. Pasado ese tiempo desmoldalo y lo divides en piezas. Hay que esperar como mínimo 4 semanas antes de usarlo.
Nunca utilices materiales que no sean acero inoxidable.