Recrecer terraza

Se trata de una terraza cubierta que quiero habilitar como despacho.
Primero quiero nivelarla pues tiene caída hacia un desagüe y así poder levantar paredes de pladur con el suelo nivelado. También quiero aislarla térmicamente.
Para ello he pensado en colocar directamente sobre el solado existente unas planchas de poliestireno extruido de 3 cm de espesor. Encima un plástico y a continuación un mortero con 3 partes de arena y una de cemento. En el perímetro del recrecido pondré unas tiras de poliespan.
Me gustaría saber si esto es correcto. Muchas gracias.
{"lat":40.5638945306651,"lng":-3.614501953125}

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante correcto.
También puedes nivelar primero con arlita (son una bolitas e arcilla expandida que casi no pesan) y colocar el mortero encima o hacer directamente hormigón con ese mortero y la arlita.
Lo del plástico y el porexpan en el perímetro puedes ahorrártelo. Si lo que quieres es poder recuperar el suelo original en el futuro, bastara con que le des una mano de desencofrante.
Recuerda que donde menos grueso le des al pavimento deberías darle 2cm para que tenga cuerpo suficiente y no se levante
Muchas gracias.
La terraza mide 3,42m por 1,85m. En la zona del desagüe caben unos 7cm, 3cm para el poliestireno y 4 cm de recrecido. En la zona que menos entra son 3 cm de poliestireno y 3 cm de recrecido. La arlita lo dices para aligerar, ¿no?.
El desencrofante no lo entiendo. ¿Cuándo y donde se aplicaría?
Un saludo
La arlita es para lo mismo que el poliestireno aligerar, aislar... lo del desencofrante es para que el material no se pegue al suelo original y así, si más delante quieres retirarlo el suelo original permanezca intacto.
Con arlita reducirás más el peso que con la formula que tu propones.
El porex en el perímetro solo es para evitar presiones de dilatación que con la arlta no existen
Por lo que me dices hay algo que no me cuadra.
Si pongo encima del suelo original planchas de poliestireno extruido y encima el recrecido, ¿cómo aplico el desencofrante?
El desencofrante es un liquido, se aplica como si pintases, con brocha, rodillo, pistola o fregona...
La idea es ponerlo si no vas a poner el poliestireno. Si vas a ponerlo, olvidate del desencofrante
el problema de poner poliestireno es que la plancha de cemento en los puntos de menos grosor se puede deteriorar con el transito . en cambio la arlita no te daría ese problema