Ruido en caldera Saunier Duval

Tengo una caldera saunier duval desde hace casi 13 años y siempre ha ido bien. Desde hace unos días y solo de vez en cuando hace un ruido como una vibración fuerte o ruido de aire dentro de la caldera. A veces apagándola se quita. Luego funciona bien durante unos días y luego lo vuelve a hacer, pero está mucho más tiempo bien que con el ruido.
¿Qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo sabes desmontar los paneles de la caldera.
Mirándola de frente, veras en el lateral derecho, en la parte superior, un tubito fino con una pieza troncocónica estriada en la punta.
Pulverízala con algún aceite lubricante, estará durita ya, y con unos alicates o mordaza y sin que te patinen intenta desenroscarla un poco vigilando que no se retuerza el tubito.
Coloca un recipiente y deja salir el aire, si hubiera, y algo de agua.
A continuación veras en la parte inferior izquierda la bomba, un elemento cilíndrico con un tornillo en su parte frontal. Haz la misma operación que antes.
Sobre la bomba veras otro elemento cilíndrico con un tapón tipo rueda de coche. Es el purgador automático, casi seguro observaras en él rastros de fuga de agua (depósitos calcáreos). Asegúrate de que dicho tapón está ligeramente desenroscado, aunque esto no garantiza que el purgador funcione ya que puede estar obturada su salida y necesitar reparación/sustitución.
Ya me dirás que tal te ha ido.
Reinhold
Hola, Reinhold.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que la caldera no ha vuelto a hacer el ruido. He tomado nota y en cuanto lo haga otra vez haré lo que me has indicado.
Gracias de nuevo y un saludo.
Avigarest